La actividad del #ValenciaEPrix comienza con las habituales conferencias de prensa. Los cronogramas se repiten de evento en evento. Primero los jefes de equipo, e inmediatamente después, tres pilotos elegidos al azar de los 24.  Los temas consultados son variados, y van desde el juego extra de neumáticos hasta el desafío de un campeonato en donde los double headers aparecieron por doquier. Los que primero responden son los Team Principals Sylvain Filippi (Envision Virgin), Amile Lindesay (TAG Heuer Porsche) y Dilbagh Gill (Mahindra Racing).

Jefes de equipo

Comenzando con las carreras dobles, todos concuerdan en que este tipo de organización implican un esfuerzo extra para los equipos. Esta alternativa ha sido un tanto inesperada, pero se alinea con trabajo previsto para la temporada. El único inconveniente que podría surgir es que esta forma de competencia podría demandar un mayor número de personal en el box. Número que, por causa de la pandemia, se vio reducido.

Ya para cada equipo, Filippi indica que el clima puede ser un poco tramposo. Cuando se le consulta acerca del desempeño de su primer piloto Robin Frinjs, comenta que han logrado una muy buena relación entre piloto y auto. El holandés está realmente cómodo con el monoplaza. Esto les ha permitido tener buenas clasificaciones y buen ritmo en carrera. El resultado de esta combinación es el tercer lugar en el campeonato de pilotos.

Por su parte Gill expresa su entusiasmo para la segunda parte del campeonato. Recuerda que, en campeonatos anteriores, Mahindra tuvo grandes comienzos que no pudieron mantenerse a lo largo de las temporadas. En el presente campeonato, buscan que, a través de los pilotos, el paquete y la potencia, la conclusión sea mucho mas positiva que el comienzo.

No podía faltar el recuerdo a Adrian Campos. El jefe de equipo del team indio subraya la importancia de Adrian para Mahindra y el honor de estar compitiendo en su país.

El tercer invitado recibe el micrófono y las preguntas. Amiel Lindesay vuelve a mostrar que TAG Heuer Porsche esta en la escalera de aprendizaje. Sabe que la potencia esta allí, algo que se pudo ver en Roma con el podio (afortunado) de Pascal Werhlein, pero todavía la suerte de las unidades le es esquiva a su piloto Andre Lotterer.

valenciaeprix-y-las-conferencias-de-prensa

Los pilotos

Cuando los jefes de equipo dejan la sala de prensa, su lugar es ocupado por los pilotos. Los elegidos son Antonio Felix Da Costa (DS Techeetah), Max Günther (BMW i Andretti) y Robin Frinjs (Envision Virgin)

El campeón reinante Antonio Felix Da Costa se muestra un poco insatisfecho por la recolección de puntos que han logrado en las primeras cuatro competencias. Sin embargo, la victoria de Jean E Vergne (DS Techeetah) con el nuevo paquete da renacidos argumentos para volver a disputar el liderazgo del campeonato. Según el portugués, es solo ‘cuestión de tiempo’.

A su izquierda, el alemán Max Günther vuelve sobre su decepcionante #RomeEPrix. El equipo no logó sumar unidades en la ‘Ciudad Eterna’. La otra cara de la moneda es su sentimiento como equipo. Max resalta la fortaleza que hay en el garage de BMW i Andretti.

La pregunta obligada se refiere al gerenciamiento energético para Valencia. El piloto de BMW indica que, al ser un circuito, Valencia será un lugar en donde mejor se pueda conservar la energía de los monoplazas. Su participación en la conferencia finaliza con referencia a la gran final en Berlín. Solo espera que esta se dé con público.

Robin Frinjs es el tercero en la conferencia. Robin es realista y sabe que su lugar real sería el 5to. Su Envision Virgin es mas lento que los DS Techeetah y los Mercedes. Sin embargo, las circunstancias le han permitido estar en el tercer lugar.

 

El auditorio queda vacío. Pilotos y periodistas se dirigen a la media pen primero para luego prepararse, subir a los monoplazas y volver al asfalto del Ricardo Tormo. Casi como en febrero, pero ahora por los puntos.-

Imágenes: ABB FIA Formula-E