Tras todos los vaivenes del equipo austriaco durante este fin de semana, por fin se ha acabado el GP de Canadá, y con un podio del que dicen que es muy bueno para el equipo. Conseguido por Ricciardo.

 “Ha sido un día duro. Cuando hemos montado los neumáticos blandos, pensé que sería una buena idea llegar al final sin problemas. Pérez ha estado encima de mí durante un rato y después de unas vueltas, pude alejarme un poco. Parecía como si él sufriese, pero quizá tan sólo se tomaba un poco de descanso para atacar de nuevo”.

“No he podido permitir ningún error, especialmente en el último sector porque si conseguían entrar en zona de DRS, era complicado mantener la posición. He tenido que correr a la perfección, sin cometer errores y no ha sido fácil por el viento y los niveles de agarre. No ha sido la tercer posición más fácil de mi carrera y cuando he visto la bandera a cuadros me he quitado un peso de encima y he pensado: ‘Sí, por fin puedo respirar” concluía satisfecho.

Sobre su celebración en el podio, el shoey, que consiste en beber el champagne directamente desde la bota del piloto, dice no haberlo pensado, pero que la afición se lo pedía: “No tenía intención de hacer un shoey, pero como el público lo pedía y después, Sir Patrick Stewart se ha apuntado, pues he decidido hacerlo. Y ha sido uno de los mejores” bromeaba el de Perth.

Por el otro lado, hemos visto una gran salida por parte de Verstappen, pero que de poco le ha servido ya que ha tenido que retirarse de la carrera una vueltas después.

La forma en la que ha terminado la carrera ha sido frustrante después de una salida tan genial. Creo que era posible un podio, pero otra vez salimos con las manos vacías. La salida ha sido muy buena, no noté que me patinasen los neumáticos y pude salir a toda velocidad y ganar posiciones”.

“Me toqué con Vettel en la primera vuelta. Al ir por fuera pasan estas cosas a veces. A partir de ahí, el ritmo era bueno y cuidé los neumáticos y los frenos, pues no había forma de atrapar a Hamilton. Simplemente me concentré en mi carrera, cuando de golpe todo se paró y apagó. He salido decepcionado varias veces en los últimos meses, pero así son las carreras aunque termines algo harto” comentaba el joven piloto, el cual no está teniendo la suerte que querría en este inicio de temporada.

 

Autor del artículo: Jorge Solana/@jorgeqeaf1

Fotos: Red Bull Racing