What: GP de Francia.

When: 23 de junio de 2019.

Where. Le Castellet.

El Gran Premio de Francia se presentaba como la gran revancha para Sebastian Vettel y Ferrari. Pero la fuerza germánica de Mercedes convirtió esta revancha en un largo y aburrido paseo para sus pilotos Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. Solo Leclerc tuvo un atisbo de ataque faltando una vuelta para finalizar, pero solo quedo en eso. De cómo partieron los cuatro primeros, así llegaron. Solo Vettel pudo recuperar dos lugares a expensas del proletariado de McLaren. Demasiado poco para la F1.

Por eso saltamos a la clase trabajadora; la clase que transpira el mono antiflama y pelea denodadamente por las migajas. Esta Fórmula 1 B hace que la gente sienta que no pierde dos horas de su vida solo viendo como Liberty Media parece imposibilitada de llevar a la pista lo que todos queremos, verdadera acción por todos los puestos.

Atrás la lucha presento interesante duelos entre los Toro Rosso y los Haas (increíblemente desdibujado en el trazado de Le Castellet) en los albores de la competencia. Este primer duelo se definió a favor del team de Franz Tost cuando en buena maniobra, el natural de Ufa dejo atrás al dinamarqués.

Entre los giros 20 y 30, el cromatismo de los vehículos se va mezclando. Hay sobrepasos de Norris (en gran carrera aun sufriendo en la parte final por la dirección hidráulica) sobre Kvyatt; Ricciardo y Gasly sobre Grosjean y hasta los rookies Giovinazzi y Albon. Todo esto no fue más que por lugares fuera de los puntos.

Los intercambios de posiciones van menguando así la competencia se acerca a su parte final. Solo un enconado duelo entre Raikkonen, Ricciardo y un poco más atrás Stroll dar algo de calor al espectáculo. Sin embargo, esta lucha que era por el sexto lugar, se evapora como los neumáticos dan las hurras. Son los últimos tres pilotos en entrar a cambiar calzado y al retornar, se vuelven a encontrar varias posiciones por detrás.

El la vuelta 50 una FYC se deja mostrar, solo par que el equipo de salvamento recupere a un conito caído en acción. Duro bastante menos de lo que le lleva leer estas líneas.

La emoción final llegó cuando Norris ya no puede defender su posición (su problema técnico fue explicado líneas arriba) y es superado sucesivamente por Ricciardo* (quien a su vez recupera su 7ma posición en el límite de la legalidad), Raikkonen y Hulkenberg.

Lo más relevante que dejo esta competencia fue la mejora de McLaren y el pobre premio que buscaron tanto Ferrari como Sebastian Vettel en la forma del Récord de Vuelta.

Si les gusto este artículo, por favor denle un like a la página y los invito a seguir nuestro Facebook en www.facebook.com/edgardobergnewsbureau , nuestros twitters @BergEdgardo y @estefaniamdq  y disfrutar de nuestro programa gourmet CARS A LA CARTA los sábados de 13 a 14 hora argentina por LA RED 91.3 mdp y sus emisoras filiales 91.3 PINAMAR, 91.3 MIRAMAR  y 98.1 TANDIL, en playstore como La Red 91.3  o en http://lared913.com.ar/#!/-vivo/. BON APPETIT!!!!!

 

Nota: *Ricciardo fue doblemente penalizado. Cada penalidad constó de 5 segundos, con lo que su 7mo lugar fue heredado por Kimi Raikkonen. El australiano clasifico 11avo y fuera de los puntos, documento nº49 y 50 de los Comisarios Deportivos.

 

Autor del artículo: Edgardo Samuel Berg/@BergEdgardo

Imágenes: Mercedes, McLaren y Toro Rosso