En la pasada década, la Fórmula 1 estaba inundada por la industria tabaquera. Mild Seven, Marlboro y más grandes de la industria lucían sus nombres en los monoplazas más rápidos del mundo. El 21 de Noviembre de 2001, la FIA llegó a un acuerdo para eliminar el tabaco del panorama publicitario del deporte. Este acuerdo se hizo efectivo al término de la temporada 2006. Esto supuso la salida de marcas como West, BAT y Benson and Hedges de los diseños de los monoplazas.

Así, McLaren a firmado un acuerdo con un sponsor que ya pasó por el Gran Circo hace más de 15 años, British American Tobacco (BAT).

El acuerdo es de carácter multianual y tiene como objetivo acelerar los plazos y los objetivos a corto plazo de una de las tabaqueras más importantes del mundo, que busca brindar un futuro más sano a los consumidores de nicotina.

Tal y como han comentado ambas partes, el acuerdo se basa en el desarrollo de productos que “se basen en el desarrollo y la tecnología, creando un mejor futuro para los consumidores, de mano de productos con riesgo reducido para la salud.

Zak Brown (CEO de McLaren)

“Estamos encantados de recibir a BAT en nuestro equipo y les ayudaremos en su proceso de provocar cambios positivos y considerables a sus productos. El objetivo de esta alianza es compartir nuestro desarrollo técnico”.

Kingsley Wheaton (Jefe de Marketing de BAT)

“Estamos muy ilusionados con esta alianza. Nos va a permitir desarrollarnos a un nivel superior y alcanzar un nivel de innovación y tecnología muy alto. Contaremos con una plataforma global para tener mayor influencia con nuestros productos de menor riesgo para la salud, incluyendo nuestro Vype, Vuse etc. Nuestro objetivo es crear un mejor futuro para todos nuestros consumidores”.