Una de cal y otra de arena para Haas en Melbourne

Portada » Una de cal y otra de arena para Haas en Melbourne

Una de cal y otra de arena para Haas en Melbourne

Resumen de la jornada

Después de dos semanas de pruebas del 27 de febrero al 10 de marzo en el Circuit de Barcelona – Catalunya, por fín llega el viernes por la tarde en el Circuito Albert Park en Melbourne donde los equipos se preparan para dejar a punto sus monoplazas para el Gran Premio de Australia del Domingo.

El inicio del Campeonato del Mundo 2017 de Fórmula Uno de la FIA comenzó con dos sesiones prácticas de 90 minutos – FP1 y FP2 – donde se vieron las regulaciones técnicas nuevas para 2017 en acción y en tiempo real en los 5.303 kilómetros de la pista australiana.

El paquete aerodinámico avanzado para el coche de este año fué puesto a punto para crear un mayor nivel de carga aerodinámica y se logró con un alerón delantero más ancho, una ala trasera más baja y más ancha y un difusor que se expande 50 milímetros (dos pulgadas) en altura y ancho.

El efecto fué inmediato, los tiempos de vuelta fueron de más de dos segundos más rápidos que los alcanzados en la práctica final del Gran Premio del año pasado.

Ambos pilotos lograron 20 vueltas en FP1, ambos siguieron el mismo programa de instalación de los neumáticos soft (Pirelli P Zero Yellow), ocho vueltas consecutivas con el mismo juego de softs, y luego un cambio a los neumáticos supersoft  para tandas de cinco y seis vueltas respectivamente.

Grosjean obtuvo el octavo mejor tiempo en FP1, siendo de 1: 26.168, conseguido en su vuelta 14. Magnussen obtuvo el 17º lugar con un crono de 1: 27.667 conseguido en su vuelta 12. Cada piloto hizo su mejor tiempo con supersofts.

Los problemas surgieron en Haas F1 Team en el FP2.  Una fuga de agua en el monoplaza de Magnussen tuvo la culpa, limitándole a poder rodar solo  ocho vueltas, con un mejor corno de 1: 27.279, conseguido en su quinta vuelta, y montando supersofts. Grosjean superó dos lock-ups por separado, una excursión por  la hierba  y otro con un breve paseo por la grava en la tercera vuelta. No obstante, Grosjean pudo rodar 29 vueltas, con su mejor crono de 1: 25.436 conseguido en su novena vuelta, mientras calzaba los neumáticos púrpuras ultrasoft.

Entre las dos sesiones, Haas F1 Team realizó un total de 77 vueltas, 49 de Grosjean y 28 de Magnussen.

Al final de la jornada ambos pilotos daban su punto de vista y explicaban sus sensaciones en la jornada del viernes.

 

Romain Grosjean

“Fue un día bastante bueno en mi lado del garaje. El coche se sentía mucho mejor que en las pruebas de invierno, lo cual es genial. Es bueno estar aquí y poner la configuración correcta en el coche y salir y divertirse. Hicimos más o menos el programa que esperábamos hoy, lo cual es sorprendente para un primer día en Australia, aunque hubo un poco de problemas en el otro lado del garaje. Espero que podamos compartir nuestros datos y poder ser aún más rápidos mañana. Estoy seguro de que hay muchas áreas donde podemos mejorar. Esperemos que mañana sea un buen día.

 

Kevin Magnussen

“Fué un día frustrante. Realmente no conseguí mucho hoy día. Investigaremos y, esperemos, encontremos el problema. Veremos qué pasa mañana. No sabemos lo que el tiempo que va a hacer. Podría llover y todo cambiará de todos modos. Veamos qué pasa. Es bueno observar, sin embargo, el coche es competitivo. Eso es muy emocionante para la temporada. Eso es lo único positivo que puedo sacar hoy. ”

Mientras que Guenther Steiner hacía las siguientes declaraciones. “Creo que teníamos dos escenarios. Un piloto, Romain, que tuvo una buena sesión. Aprendió mucho, corrió mucho y parecía ser competitivo. Con Kevin, tuvimos algunos problemas. Por la mañana no pudimos encontrar el equilibrio en el coche, y por la tarde estábamos trabajando en ello. Parecía ir en la dirección correcta hasta que una fuga de agua interrumpió nuestro programa. En general, creo que para ser el primer día en la nueva temporada no ha sido demasiado malo. Como esperábamos, habrá una batalla muy apretada en el medio de la tabla. Todavía no sabemos dónde estamos en realidad, hasta la calificación de mañana. Trabajaremos duro para arreglar el coche de Kevin para la sesión de mañana del FP3 e intentaremos hacer lo mejor “. concluye.

 

Autor: Xavi Gàzquez / @xavigazquez

Fotos: xaviimages

By | 2017-03-24T20:26:53+00:00 marzo 24th, 2017|Categories: Noticias|0 Comments

About the Author:

Empresario desde los 18 años en el sector de la construcción y promoción, periodista frustrado al no poder cursar los estudios. Trabajos realizados para el sector público y privado durante más de 25 años, apasionado de la fórmula 1 y de la fotografía en el motorsport incluido MotoGP. Asisto al circuit de Barcelona Cataluña desde muy joven para ver las carreras en vivo como socio y aficionado. Con la cámara a cuestas y mi objetivo siempre a punto de capturar los detalles más importantes por escondidos que estén. Tengo el orgullo y privilegio de tener como amigos a gente que ha trabajado muchos años en F1 y con mucha experiencia en el motorsport en general, así como con periodistas que como yo llevan muchos años metidos en esta pasión de la F1. Ahora iniciando este sueño en GRAINING al lado de un grupo de amigos y personas fantásticas que saben y entienden de lo que hablan, pero sobre todo eso…. PERSONAS

Leave A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Translate »