El equipo de Fórmula E de Mónaco, ROKiT Venturi Racing, se complace en anunciar que un grupo de inversores, liderado por Scott Swid y José M Aznar Botella, ha comprado el equipo, mientras que la directora del equipo Susie Wolff y el fundador Gildo Pastor mantienen su participación.

La nueva estructura

La nueva estructura de propiedad y de inversión subrayan el impulso positivo del equipo desde que Susie Wolff asumió el mando en junio de 2018 y significa el comienzo de una nueva era para el equipo. La inversión también es testimonio de la progresión continua y el atractivo comercial de ROKiT Venturi Racing y el Campeonato del Mundo de Fórmula E como una plataforma global comercial.

Susie Wolff continuará en su puesto actual como directora del equipo, trabajando junto al recientemente nombrado director adjunto del equipo Jérôme d’Ambrosio. La nueva estructura representa un importante paso adelante para el equipo, que seguirá corriendo bajo el nombre de Venturi y seguirá teniendo su sede en Mónaco.

Gildo Pastor, presidente de Venturi:

“Hace dos años y medio, puse mi fe absoluta en Susie, su visión para el equipo y su indiscutible tenacidad para darle vida a esa visión. Hemos cumplido tantos hitos a lo largo de nuestro viaje hasta ahora, incluida nuestra primera victoria en carrera, nuestra asociación por el título con ROKiT y la unión de nuestra asociación con Mercedes-Benz para compartir el tren motriz en respuesta a la rápida evolución del campeonato. Ahora tenemos un grupo de inversores nuevo y con visión de futuro, liderado por Scott y José, que ven y sienten el potencial de la serie y el equipo como yo”.

Susie Wolff, directora y socia gerente de ROKiT Venturi Racing:

“Avanzamos hacia nuestro próximo capítulo como equipo bajo la nueva propiedad liderada por José y Scott y me complace convertirme en socio gerente junto con mi rol como director de equipo. La experiencia de inversión de Scott y José fortalecerá las capacidades del equipo y nos brindará nuevas perspectivas y oportunidades interesantes para el futuro. Este movimiento también demuestra el papel positivo que el próximo límite de costos debe desempeñar en la viabilidad comercial y, por lo tanto, en el atractivo del deporte para los inversores y socios”.

Un grupo inversor estadounidense adquiere la propiedad de ROKiT Venturi Racing

Scott Swid, presidente y socio gerente de ROKiT Venturi Racing:

“Inicialmente, estábamos viendo la Fórmula 1 desde una perspectiva de inversión, pero es comprensible que José sea un gran creyente en el potencial de la Fórmula E y me presentó a Susie. Desde nuestra primera reunión, pude ver un caso de negocio único que presentan el deporte y el equipo. Invertir en Venturi, como un equipo original guiado por el visionario Gildo Pastor, y competir en un deporte apasionante que promueve la sostenibilidad global y la movilidad eléctrica pionera es una gran oportunidad“.

José M. Aznar, socio director de ROKiT Venturi Racing:

“He tenido una perspectiva única de la Fórmula E desde sus inicios y me cautivó la visión de promover un futuro más sostenible a través de las carreras eléctricas desde el principio. Mi primera experiencia real de la Fórmula E fue al final de la temporada inaugural en Battersea Park en 2015 y pude sentir el atractivo de inmediato. Incluso en ese entonces, tenía la sensación de que esto era algo increíblemente especial que tenía el potencial de ser imparable, y tenía razón. Lo que Alejandro y su equipo han hecho ha cambiado fundamentalmente la forma en que la gente piensa sobre la movilidad eléctrica“.

“Gildo estuvo a la vanguardia desde el principio y su intuición para llevar a Susie al equipo fue acertada. Estamos invirtiendo en un momento crítico de la corta historia de la Fórmula E y, aunque hay mucho potencial para un mayor desarrollo y expansión comercial, una de las prioridades debe ser una mejor asociación entre el deporte y los equipos. Colaborar con Susie y Scott, mi viejo amigo y mentor, es una gran alegría para mí personalmente y espero con ansias ver lo que podemos lograr juntos”.

Venturi ya empieza a recorrer el camino con nuevos dueños. La aventura para Scott y José comenzará en el trazado del parque O’Higgings, en el corazón de Santiago.

 

Imágenes: ROKiT Venturi Racing