Los organizadores del Gran Premio de Turquía han anunciado que vendieron más de 40.000 entradas en solo seis horas.

A pesar de la pandemia del Covid-19 que azota al mundo, los nuevos organizadores han decidido celebrar la carrera con público, con todas las medidas de seguridad necesarias. El evento será el 15 de noviembre y vuelve a formar parte del calendario de Grandes Premios después de 9 años de ausencia.

Vural Ak, presidente de la promotora Intercity

El promotor del circuito ha comunicado que han logrado vender 10.000 entradas en solo una hora y acumularon un total de 40.000 en el transcurso de las primeras 6 horas.

“Planeábamos un lleno completo, y la capacidad es de 220.000 asientos en circunstancias normales, pero no es posible con la COVID-19. Antes de nosotros, esta organización no tenía dueño. Nos apasiona y entusiasma esta categoría y podemos organizarla con éxito. Pero, como saben, existe la COVID-19, por lo que esperamos atraer a unas 100.000 personas”.

“Tenemos que estar preparados para cualquier cosa, si la pandemia empeora más de como está ahora, entonces la carrera se haría a puerta cerrada”.

“De momento, por razones de seguridad, si cerramos algunos tramos, unos 100.000 espectadores podrán ver la carrera siguiendo las reglas de distanciamiento social”.

Los organizadores tienen presente que ante cualquier eventualidad deberán cerrar el circuito al público, sin embargo conservan las esperanzas de poder lograr un gran regreso del Gran Premio de Turquía a la categoría reina, sumado a ser una de las pocas carreras de este año que pueden contar con la presencia de espectadores en las gradas.

 

Autor del artículo: Julián Serdeiro

Imagen: @F1