Yuki Tsunoda dio la sorpresa en el último día de test de pretemporada en Bahrein. El joven japonés acabó segundo en la tabla de tiempos a 93 milésimas del más rápido, Max Verstappen.

Pese a que siempre se recuerda que los resultados de las pruebas invernales no son concluyentes, este buen resultado dio que hablar en el paddock.

Pero, al cabo de unas horas, se descubrió ‘la trampa’, y es que el debutante de AlphaTauri accionó el DRS mucho antes de la línea de activación de la recta principal, suponiendo esto una gran ayuda para su buen resultado. Esto no se podría haber hecho en un Gran Premio, pero no está prohibido en los test, por lo que no habrá ninguna consecuencia.

Franz Tost, jefe de equipo de AlphaTauri

El jefe del equipo italiano confirmó que esto no se hizo con la intención de parecer más rápidos, sino que simplemente fue un error del nipón.

“No estaba en el plan así”, confirmó el austriaco a Sky. “Todo es automático normalmente. Activó el DRS demasiado pronto, y no lo hará así en el futuro“, aseguró.

Aparte de la ventaja del DRS, algunas voces apuntan a que el AT02 iba muy poco cargado de combustible, algo que Tost se tomó con buen humor. “El coche no estaba vacío. Tenía gasolina. De lo contrario, no habría corrido en absoluto”.

“Había más a bordo que para cinco o seis vueltas. Podría haber dado al menos otras 10 o 15 vueltas“, agregó. “Pero el hecho es que nuestro coche funciona bastante bien, y ambos pilotos están en buena forma”.

En la segunda temporada para el equipo AlphaTauri, el objetivo es estar ahí y poder tener alguna gran alegría de vez en cuando, como ya hicieron el año pasado. “Colarse entre los cinco primeros debería ser posible de vez en cuando. Confío en que tendremos una temporada razonablemente exitosa“, concluyó Tost.

 

Imagen: @AlphaTauri