“Tropiezos entre si impide a Force India terminar en Pódium del GP de Azerbaiyán”

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“Tropiezos entre si impide a Force India terminar en Pódium del GP de Azerbaiyán”

By: Omar Álvarez / @omarketingf1

 

Fecha: Junio, 25 2017 / Categoría: Noticias

“Dicen que equipo grande = problemas grandes. Hoy se confirmo que Force India enfrenta realidades de un proceso natural de maduración y crecimiento”

 

Una justa trompicada, maltrecha, diferente, complicada y donde paso de todo. Por lo que toca a las Panteras Rosas, uno de los equipos que mas salieron perjudicados de la competencia en Azerbaiyán respecto a su posición inicial en la largada y al rendimiento de la primera parte de la carrera.

 

Pudo haber sido un gran día y se tropezaron entre si. El podio e inclusive el triunfo estaba hoy en Baku al alcance del rosado de Silverstone. Sergio Pérez rodaba en la tercera posición muy solido cuando vino la mala experiencia. El reinicio de la carrera y el polémico incidente con su compañero de equipo que los deja a ambos mal parados.

 

Cuando un equipo comienza a despegar y a tener resultados muy positivos tambien comienzan las rivalidades, la competencia interna y la falta de una dirección correcta con experiencia en esos tamaños para poner orden y que la pasión no se desborde al interior del equipo y de sus pilotos. El equipo tendrá que trabajar también en todo esto.

 

Hoy me parece que Esteban Ocon se precipito, no calculo bien y dejo fuera a su compañero de equipo quitándole todas las posibilidades de subir al podio o inclusive de obtener el triunfo con el extraordinario rendimiento del VJM10 que lograron poner a punto en el trazado callejero mas loco del serial.

 

Haciendo a un lado las especulaciones sobre si fue intencional o no lo de Ocon sobre Pérez, despues de lo que paso en Canadá, creo que al final se equivoca y perjudica el resultado general del equipo y provoca sospechas que empiezan a rondar en la escudería India-Inglesa, sospechas y especulaciones que no necesita.

 

Muchas banderas amarillas, pocos accesos a los oficiales y a las grúas a la pista y toques por aquí y por allá fueron la constante que termino con las aspiraciones de muchos dando como resultado una carrera bipolar y altisonante.

 

El Francés Ocon rescato un 6º. Lugar a +30.2 segundos del líder pero pudo haber aspirado a mas. Suma puntos a su bolsa personal y da algunos puntitos al equipo Rosa pero deja un mal sabor de boca en general despertando una polémica que empieza a sonar cada vez mas fuerte en el paddock y en la pista entre el y su ahora rival interno Sergio ‘Checo’ Pérez. Eso no les va ayudar en nada. Todos pierden.

 

Al finalizar el Gran Premio, las declaraciones del equipo fueron las siguientes:

 

 

Esteban: “Es difícil resumir tus sentimientos después de una carrera tan complicada. Estoy contento con nuestro rendimiento y también decepcionado por no darnos cuenta del potencial que teníamos hoy. Nunca es bueno tener un incidente con tu compañero de equipo y fue costoso para ambos – ambos perdimos mucho tiempo y posiciones. Afortunadamente pude recuperarme, adelantar un montón de coches y anotar algunos puntos importantes para el equipo. Discutiremos las cosas internamente y veremos lo que sucedió, pero cuando uno corre cerca uno del otro en un reinicio, estas cosas pueden suceder a veces. Sergio fue muy profundo en la primera vuelta en el reinicio y yo me fui por la parte interior. Me apretó entre las curvas uno y dos, y yo estaba en el interior, entrando en la segunda curva. Estaba tratando de resistir en el exterior de la esquina y nos tocamos. Tenemos que revisarlo y entender más. Seguro que no volverá a suceder en el futuro “.

 

 

Sergio: “Es una pena retirarse de una carrera como esta porque creo que habríamos estado en condiciones de ganarla. El equipo hizo un gran trabajo todo el fin de semana y se merecía mucho más que tener una carrera arruinada en estas circunstancias. No pude hacer nada para evitar el accidente y es particularmente malo para nuestro equipo porque arruinó las carreras de ambos en un día en el que otros equipos han anotado grandes puntos. Tendremos que discutir la situación dentro del equipo y asegurarnos de que algo así no vuelva a suceder. Como pilotos, somos parte de un equipo mucho más grande y tenemos la responsabilidad de hacer todo lo posible para traer a casa un buen resultado, especialmente teniendo en cuenta lo que hubiera sido posible hoy. Antes del incidente, había sido una gran carrera y un fin de semana fuerte. Mi comienzo fue muy bueno y yo estaba luchando por el segundo lugar por mérito, pero realmente tuvimos mala suerte en el reinicio tras el auto de seguridad. Incluso después del accidente, el equipo hizo un gran trabajo para recuperar el coche y permitirme reanudar la carrera. Incluso entonces, el asiento se rompió y el equipo retiró el coche por motivos de seguridad. Muestra lo desafortunado que resultó este fin de semana “.

 

Robert Fernley señalo: “Fue una carrera de lo que fue y de lo que podría haber sido. Tuvimos autos muy rápidos hoy una buena oportunidad de terminar en el podio – quizás con ambos coches. Lamentablemente perdimos durante un reinicio del auto de seguridad, lo que llevó a Esteban y Sergio a hacer contacto en la salida de la segunda curva. Ambos autos resultaron dañados y terminaron con la tarde de Sergio. Esteban fue capaz de realizar una excelente recuperación de la unidad y fue en tercer lugar con sólo 13 vueltas para terminar. Al final la velocidad de los Ferrari y Mercedes resultó demasiado fuerte y cayó a sexto, pero era importante recoger puntos útiles. Fue una pena perder un podio en una carrera que vio tanto drama, pero esa es la naturaleza de las carreras del deporte motor. Discutiremos lo que pasó internamente y volveremos más fuerte en Austria en un par de semanas “.

 

El equipo hizo una extraordinaria labor aun despues del incidente de Hamilton y Vettel que provoco la bandera roja reparando el auto del Mexicano y devolviéndolo a la pista para tratar de recuperar algo de lo perdido pero se afecto el asiento del piloto y por seguridad fue retirado de la competencia antes de terminar.

 

Al final todo esto pasa cuando las cosas empiezan a salir bien en la máxima categoría y cuando el equipo esta creciendo. Es cuestión de aprender de todo esto y sacar mayor experiencia para el futuro y madurar para resolver los problemas de una escudería grande que ya pelea por la punta delante de muchos ya consagrados que no lo logran.

 

Aplauso al equipo que empieza a dejar la adolescencia en la F1 para convertirse en adulto – con problemas mas serios claro esta – pero si aprende a resolverlos, llegara muy lejos.

 

 

Omar Álvarez / @omarketingf1

 

Fotos: Sahara Force India

 

 

 

 

By | 2017-06-25T22:14:52+00:00 junio 25th, 2017|Categories: Noticias|0 Comments

About the Author:

Licenciado en Ciencias de la Comunicación especializado en Mercadotecnia y Publicidad con mas de 25 años de experiencia en los Medios de Comunicación en México y EUA. Ex-Director General de Promoción, Publicidad y Marketing de Televisa. Ex-Director General de Marketing de Univisión. Fotógrafo y Reportero profesional de automovilismo deportivo (F1) para los periódicos Novedades y The News y la Revista Auto Mundo Deportivo, uno de los referentes del automovilismo mas importantes en México por muchas décadas con quien cubrió infinidad de Grandes Premios en todo el Mundo incluyendo Canadá, E.U.A. Mónaco, Alemania y Reino Unido. Tambien ha cubierto la Indy-Cart en los E.U.A. en varias justas incluyendo Houston, Texas; Homstead, Florida; Detroit, Michigan, Toronto, Canadá e infinidad de carreras mas en varias categorías. Ex-Piloto de Karts y Autos en diferentes categorías en México, E.U.A. y Gran Bretaña, incluyendo Copa Turismo México en donde ganó el Campeonato en el año 2000 y la Formula Ford 1600 en la que corrió en Inglaterra ganando una competencia en el Circuito de Snetterton en 1986 tras hacer varios cursos en Jim Russell Racing Drivers School, en donde tambien convivio con pilotos de F1 de la talla de Ayrton Senna, Mauricio Gugelmin, John Watson, Nelson Piquet y Yannick Dalmas etc. Coordinador de Prensa del Gran Premio de México en 1987 y asistió a todos los Grandes Premios de México acreditado como periodista con las editoriales antes mencionadas. Comentarista y Presentador de la F1 en TV durante los años 1997 al 2001 en Televisa, cubriendo Grandes premios en varias partes del mundo. Ha sido colaborador de varias organizaciones en línea y analista de F1 en las redes sociales. Actualmente encabeza una empresa de Consultoría en Marketing, Branding, Creatividad y Medios de Comunicación que fundó en 2006 y ha representado algunos Pilotos en el mercado Americano como el piloto de F1 Sergio “Checo” Pérez para algunas actividades de Branding e Imagen entre otras responsabilidades. Apasionado de la Formula Uno desde siempre y sumándose a este extraordinario ejercicio periodístico y humano dedicado a la máxima categoría del automovilismo mundial GRAINING_ES al lado de compañeros y amigos de varias nacionalidades verdaderos profesionales del Gran Circo al que pertenecemos todos.

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