By: Omar Álvarez / @omarketingf1

 

Fecha: Febrero 21, 2017 / Categoría: Artículos

 

“Renault da tres noticias en una que hacen mas robusta la presentación oficial del nuevo auto RS17”

La firma Francesa Renault Sport presentó el día de hoy en la ciudad de Londres su auto con el que competirá en la temporada 2017.

La noticia ya circula por todos lados pero aquí hacemos un pequeño análisis mas a detalle de lo que visualmente presenta el nuevo monoplaza cumpliendo con las nuevas regulaciones aerodinámicas de FIA además de destacar otras dos revelaciones importantes del equipo.

No solo dieron a conocer su arma sino que anuncian que el piloto Sergey Sirotkin de origen ruso será el piloto reserva de la escudería durante esta temporada.

Asi mismo, el Presidente de Renault Sport Jerome Stoll reveló que el cuatro veces campeón del mundo Alain Prost será miembro del comité ejecutivo y fungirá como asesor de la marca en las pistas de F1. Esta noticia le da un tinte de seguridad al equipo teniendo al gran ex campeón como respaldo deportivo. Una verdadera leyenda como apoyo al equipo en los boxes y a los chicos detrás del volante.

“El Profesor” Prost, no solo ha sido uno de los mejores pilotos del mundo, tambien dirigió su propio equipo en la Formula Uno desde 1997 hasta el año 2001 despues de haber adquirido el antiguo “Ligier” y ha tenido participación en el serial de la Formula E.

En cuanto al diseño del auto que presento Renault el día de hoy. Podemos observar un modelo mas agresivo cundido de deflectores en los alerones trasero y sobre todo en el delantero y la “Aleta de Tiburón” sobre la cubierta del motor que seguramente propondrán todas las escuderías.

Particularmente el alerón delantero presenta muchísimos elementos que suponen ayudaran a circular el flujo de aire hacia los costados pero presupone a los pilotos un mayor cuidado de ellos sobre todo en las arrancadas. Son mas grandes mas largos y mas anchos por lo que serán mas fácilmente expuestos a un toque y por lo tanto a su desprendimiento al contacto con otro auto. También habra que cuidarlos al pasar por lo famoso “pianos” o “bordes” de las pistas. Trabajo de precisión para ambos pilotos.

Presenta pontones mucho mas anchos que los del año pasado, una toma de aire múltiple mas abierta similar a la de autos de la década de los 80’s y en general el auto es diferente en casi el 100% de su diseño sobre el que corrieron el año pasado. Visto por arriba supone una plataforma mas rectangular que el monoplaza del 2016.

Los directivos de la marca francesa comentaron en la presentación que el auto pretende ganar aproximadamente 0.3 segundos por vuelta con la unidad de potencia nueva instalada en el nuevo chasis. Un gran reto que todos queremos ver. El tema es la confiabilidad.

Con esta presentación, se demuestra que Renault viene con todo y que a pesar de haber siempre manejado la idea de un proyecto a largo plazo, el 2017 será clave para el desarrollo y avance de la escudería que tratará de al menos lograr el quinto puesto de la tabla final general. Asi lo dijeron.

Nico Hulkenberg quien firmo recientemente para el equipo proveniente de Force India y Jolyon Palmer quien debuto con ellos en el 2016 estuvieron presentes en la espectacular develación del “Triple Play” de Renault Sport F1 Team.