Toto Wolff seguirá a los mandos del equipo Mercedes-AMG F1 hasta la temporada 2023 de Fórmula 1 tras haber incrementando su participación en el equipo alemán que lo convierte en socio junto a INEOS y Daimler AG. 

Esta noticia ha llegado después de toda la polémica que se desató meses atrás cuando se decía que el austriaco podría dejar Mercedes después de 2020.

Pero finalmente se ha confirmado que Toto Wolff se mantendrá como jefe del equipo Mercedes de Fórmula 1 tras haber incrementando su participación a un 33.3%, porcentaje que también tendrá la petroquímica INEOS.

Esto hace que Daimler AG haya reducido parte del 60% de su participación dentro del equipo para que Wolff, junto a INEOS y la empresa matriz de Mercedes, puedan crear tres socios de la marca entre si.

El anuncio de Mercedes también asegura la permanencia de la marca dentro de la máxima categoría, estando comprometidos con el nuevo límite presupuestario que tendrá la F1 para crear carreras más igualadas en 2021.

De mismo modo, Mercedes contará con una colaboración más cercana entre Mercedes-AMG, la división de desempeño de Mercedes-Benz, que ya ha comenzado a diversificarse a través de su nueva división comercial de ciencias aplicadas que aprovecha la capacidad de ingeniería de alto desempeño dentro y fuera del automovilismo.

Toto Wolff, director de Mercedes-AMG F1:

Me complace comenzar este nuevo capítulo para el equipo Mercedes-AMG Petronas F1 Team. Este equipo es como una familia para mí. Hemos pasado por tantos altibajos juntos que no puedo imaginarme trabajando con un mejor grupo de personas en este deporte, y estoy muy feliz de continuar juntos en esta nueva era”.

“Esta nueva inversión de INEOS confirma que el caso de negocios para los equipos de Fórmula 1 es sólido. Y envía una importante señal de confianza en el deporte después de un año desafiante”.

“Estoy emocionado de dar la bienvenida a Jim, Andy y John al equipo como copropietarios. Ellos han construido una de las empresas más rentables del mundo, personifican el verdadero espíritu empresarial y su experiencia fortalecerá nuestra junta en los próximos años. Paralelamente, es un privilegio continuar mi asociación con Ola, Markus Schäfer y Mercedes-Benz durante los próximos años”.

Ola Källenius, CEO de Daimler AG:

Estamos encantados de dar la bienvenida a INEOS a nuestra empresa conjunta de Fórmula 1 como socio accionista. Es una señal de la fuerza de la organización en Brackley que hayamos podido atraer a inversores de prestigio en INEOS. Ellos ven un potencial real para el crecimiento y desarrollo futuro del equipo”.

Seguimos firmemente comprometidos con la Fórmula 1. Y el próximo límite de costos junto con la nueva estructura accionaria nos coloca en una posición aún más sólida para el éxito continuo”.

“Con una alineación aún más cercana con nuestra división de rendimiento de Mercedes-AMG a partir de 2021, y el liderazgo continuo de Toto en los próximos años, el futuro es brillante para Mercedes-Benz en la Fórmula 1”.

Sir. Jim Ratclifee, presidente de INEOS:

“Los grandes desafíos son una parte fundamental de nuestra mentalidad en INEOS. Nuestra participación en una serie de deportes diferentes demuestra que siempre apuntamos a lo mejor”.

“Cuando ingresamos a la Fórmula 1 a principios de este año, decidimos hacerlo con Mercedes que había establecido nuevos puntos de referencia. Desde entonces hemos estado en discusiones sobre cómo podríamos aumentar nuestra participación”.

“Esta es una oportunidad única para hacer una inversión financiera en un equipo en la cima de su juego. Pero que aún tiene un gran potencial para crecer en el futuro. No podríamos desear mejores socios que Mercedes-Benz y un equipo de ganadores probados liderados por Toto”.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoAC_17)

Imagen: @MercedesAMGF1