El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, ha asegurado que se dejaron de introducir actualizaciones en el monoplaza de F1 2020 “hace mucho tiempo”.

En una temporada en la que Mercedes está compitiendo muy por encima de sus rivales, como confirman sus 10 victorias de las 11 carreras disputadas y su completo liderazgo en el mundial de constructores y de pilotos, Toto Wolff ha firmado que Mercedes dejó de desarrollar este monoplaza para tratar de centrarse en el siguiente año.

Toto Wolff, jefe de Mercedes AMG F1:

“Pusimos fin a las actualizaciones hace mucho tiempo ya. Fue una decisión muy meditada, porque no en todos los campeonatos puedes permitirte cerrar el libro antes de tiempo”.

“Pero las reglas cambiaron bastante para el próximo año y en ese sentido, como en temporadas anteriores, decidimos centrarnos en el coche del próximo año. Por eso se puede ver el cambio de rendimiento entre los equipos. Siempre tenemos un comienzo y una mitad de la temporada muy fuertes, y luego el que continúa evolucionando es fuerte al final.

Si bien es cierto que la superioridad de Mercedes es indudable, se ha podido apreciar como Red Bull ha dado un paso adelante en el GP de Eifel, dónde Verstappen se encontró más cerca tanto en clasificación como en carrera, al igual que Alexander Albon confirmaba se encontraban más cerca gracias al desarrollo del RB16, algo que ha comentado Andrew Shovlin, encargado de la ingeniería de la escudería alemana.

Andrew Shovlin, director de ingeniería de Mercedes:

“Creo que están evolucionando más rápido que nosotros en este momento. Y lo hemos visto progresivamente. Pero para ser sinceros, hemos visto que, en la mayoría de los últimos años, tienden a no empezar tan fuerte como nosotros. No puedo pensar en un año reciente en el que no hayan estado con nosotros al final”.

“Así que si vemos que esa tendencia continúa. Las carreras restantes serán más duras, y será más difícil tratar de seguir logrando la pole el sábado y ganar el domingo”, comentaba Andrew.

Red Bull se encuentra con una sola victoria en el campeonato, conseguida en el Gran Premio del 70º Aniversario gracias al rendimiento de Verstappen. Ahora, con una desventaja de 180 puntos respecto a Mercedes, espera mejorar los resultados igualando, en la medida de lo posible, el rendimiento del W11.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: @MercedesAMGF1