La salida de Sebastian Vettel del equipo Ferrari obliga a especular sobre el futuro del alemán dentro de la máxima categoría. A pesar de que hay varios equipos que aún no definen su alineación de pilotos para la próxima temporada, resulta difícil imaginar al 4 veces campeón del mundo en un equipo que no le ofrezca las posibilidades de ganar. De ahí que sea obligatorio preguntar en Mercedes cuáles son las opciones que Vettel tendría en el equipo plateado.

Toto Wolff, director del equipo AMG Mercedes F1:

“Un piloto alemán en un coche alemán sería una buena acción de marketing. Vettel es realmente bueno, lo da todo. Puede decidir si quiere irse o fichar por otro equipo, todavía quedan algunos sitios interesantes”.

Es sabido que la marca alemana pretende que un piloto alemán llegue tarde o temprano al equipo Mercedes. Sin embargo, con la renovación de Lewis Hamilton prácticamente asegurada resulta difícil pensar en la llegada de Sebastian Vettel al equipo alemán e incomodar al 6 veces campeón mundial. De ahí que la renovación de Valtteri Bottas, que ha generado armonía en el equipo, también es una variable que pudiera darse de forma lógica.

A esto habría que sumarle las posibilidades qué George Russell pudiera tener en Mercedes. Es un piloto joven y talentoso que hoy pertenece a Williams, pero en la escalera de Mercedes parece tener pasos firmes:

“Estamos viendo qué haremos con Russell y luego está Vettel. En este momento no está entre las prioridades de la agenda. Primero queremos centrarnos en nuestro equipo”.

Aún así está claro que para el directivo austriaco la combinación Vettel-Mercedes desde un punto de vista mercadológico. Este tándem es un atractivo que no puede descartarse mientras las fichas no estén acomodadas completamente para 2021.

 

Autor del artículo: Alejandro Bulle Goyri (@abullef1)

Imágenes: Mecedes AMG F1 / Xavier Gazquez (@xavigazquez) / Omar Álvarez (@omarketingf1)