Toto Wolff niega que el DAS fuese clave en la fría carrera de Nürburgring, a pesar de que admite que si ayudó.

La carrera que aconteció en Nürburgring fue una de la más frías ocurridas recientemente, tras no sobrepasar los 8ºC en el ambiente y subir únicamente a 17ºC en pista. Esto hizo que los pilotos sufrieran para poner los neumáticos en una temperatura optima, especialmente al comienzo de la carrera y tras el coche de seguridad.

Mercedes introdujo el DAS (sistema de doble dirección) en los test de pretemporada para intentar tener mayor facilidad a la hora de conseguir una buena temperatura de neumáticos.

Si bien es cierto que el DAS ayuda a Mercedes, no parece convertirse en un elemento clave, como dijo Christian Horner. Tras las palabras del jefe de Red Bull, Toto Wolff quiso desmentir a Horner y aclarar la utilidad del DAS en el GP de Eifel.

Toto Wolff, jefe de Mercedes AMG F1:

“Se puede ver que los Red Bull, Max en particular, eran muy buenos en el sector uno. Así que su calentamiento y lo que hicieron ellos fue mejor que el nuestro, pero durante una vuelta obviamente recuperamos el tiempo nuevamente”.

El DAS ayudó un poco. Pero no cambió el juego, no es la bala de plata como todo el mundo cree. Pero es una buena herramienta para mantener un poco más de calor en la parte delantera”, aclaraba Toto Wolff.

Lewis Hamilton, piloto de Mercedes AMG F1

Tras la carrera, Lewis Hamilton quiso comentar que, tras sus paradas en boxes, le costó lograr una buena temperatura en los neumáticos y había sufrido para mantener a Max Verstappen.

“La carrera fue increíblemente difícil con las condiciones tan frías, con los reinicios. Los neumáticos no me iban, especialmente cuando salí después de las paradas en boxes. Tenía una buena diferencia con Max, pero luego casi me atrapó, me estaba alcanzando y yo estaba sufriendo mucho con los neumáticos nuevos”.

“Luego salió el coche de seguridad. No sé por qué fue tan lento, pero tal vez es porque todos tenían que alcanzarlo para reagruparnos”, finalizaba Lewis.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: @MercedesAMGF1