Franz Tost, jefe del equipo Toro Rosso, elogió al piloto español Carlos Sainz, del que predice que este año conseguirá bastantes puntos para el equipo, en esta temporada en el Mundial de Fórmula 1 y del que se muestra satisfecho por las decisiones que ha tomado en estas primeras carreras.

Tost espera que Toro Rosso se ubique en lo alto de la zona media de la parrilla, aunque ve mucha competitividad y que varios equipos se encuentran muy cerca unos de otros. En esta lucha por hacerse con el cuarto puesto de constructores, el director de Toro Rosso no incluye a McLaren, como un posible rival por esa plaza. Su lucha en el campeonato está centrada en “Williams, Force India, Toro Rosso, Haas y Renault, por la cuarta plaza en el Mundial de Constructores. En Bahrein esperaban ya ocupar la cuarta plaza del mundial, pero que entre unas cosas y otras no pudo darse esta situación, aun así, el austriaco asegura “tener un coche muy competitivo”.

“Renault ha construido un nuevo motor completo para esta temporada y el ritmo y el rendimiento es muy bueno. Estoy ilusionado de que Renault va hacer la grieta más pequeña esta temporada y seguro que aún más para el próximo año. Ahora lo que se necesita es tiempo para eliminar los problemas iniciales y rodar kilómetros”, comentó sobre la marca francesa del rombo”.

El austriaco quiso recalcar el incidente que tuvo Carlos con Lance Stroll y por el cual tuvo que abandonar en Bahrein y llevarse sanción para Rusia.

“Carlos estaba luchando por entrar en los puntos, sabía que el coche era competitivo y que podría ir a por ello. Fue un momento de demasiada ilusión, pero si tu no arriesgas en Fórmula 1 no llegaras a ningún lugar. Aún así aplaudo a pilotos como Carlos que toman decisiones, aunque luego esos riesgos no funcionen”.

Otra decisión que apoyo de Carlos Sainz, fue la de salir con “slicks” en el GP de China en lugar de neumáticos intermedios, del cual no haber salido el safety virtual hubiéramos ganado una ventaja aún mayor. ”Fue un respiro que viniese de un piloto como Sainz, ya que es muy difícil tomar una decisión y que un piloto no esté convencido de ello”, aseguraba Tost.

En cuanto, a la próxima cita del mundial en Rusia, el jefe de Toro Rosso, esperan tener a sus dos monoplazas en la Q3, y el domingo conseguir puntos para lograr esa cuarta plaza del mundial de constructores, de la que asegura que no es un sueño, sino que es una regla.

Autor del artículo: Cristofer Celada / @CCeladaf1

Fotos: Toro Rosso