Mónaco ha sentado bien a Toro Rosso, salen del Principado con un buen botín en sus bolsillos gracias a la sexta posición de Carlos Sainz. Misma posición de partida que pudo ser mantenida además tras una buena gestión en periodo de paradas y tráfico con los doblados teniendo atrás Lewis Hamilton en el último tramo de carrera. En cambio, la carrera podría haber acabado pronto, ya que un toque en la parte trasera por parte de Sergio Pérez en Lowes hubiera tirado por tierra un fin de semana que venía muy de cara.

En este caso el mexicano fue el más damnificado ya que este incidente se saldó finalmente con rotura en su ala delantera y sin consecuencias para el piloto madrileño, quien se lleva 8 puntos de la cita monegasca:

“Fuimos rápidos todo el fin de semana. Hemos ido bien todo el gran premio, y fuimos lo suficientemente rápidos para no darle opción a Hamilton ni a la mitad de la parrilla. Este año la parrilla está muy apretada y ganar con este margen al resto siempre es bonito”.

“Fue un fin de semana perfecto, de 10 de principio a fin. Ni un solo error ni en libres, ni en clasificación, ni en carrera, haciendo las vueltas buenas en Q1, Q2 y Q3 y sin errores en carrera. Fui 6º por delante de un Mercedes, aprovechamos nuestras oportunidades y hay que disfrutarlo, porque un fin de semana perfecto en Mónaco no se hace todos los días”. Explicaba Sainz a los medios

El piloto de Force India fue también protagonista en la carrera de Daniil Kvyat. La parada obligatoria para sustituir el frontal dañado le relegó a plazas fuera de los puntos, con lo que era imperioso remontar posiciones. Finalmente tras conseguir la posición de Stoffel Vandoorne, quien se accidentó en Saint Devote en el relanzamiento tras periodo de Safety Car, Pérez logró llegar hasta Kvyat, el cual al irse largo en la Rasscasse abrió un hueco que Checo evaluó como apto para intentar el rebase.

Abandono del piloto de Ufa no pudiendo contribuir al botín con su compañero:

“Ya estaba haciendo mi trabajo, simplemente llegar al final, t5as todo lo que ocurrió este fin de semana estaría feliz con la novena posición. Obviamente supe que Pérez tenía neumáticos más nuevos. Vi lo que hizo con Vandoorne y pensé: ok, este chico está realmente desesperado. Por lo que estaba recuperando mi trazada, para ser sincero, todo el tiempo y entonces él lo intentó desde muy lejos, ni siquiera le vi venir. Y lo que sentí fue solamente un choque, y mi carrera se acabó. Me presionó como si fuera la PlaySatation, esto no va así. Así que bastante decepcionado, creo que fue una maniobra desesperada por su parte”. Expresaba Kvyat, palabras recogidas por Motorsport.com

 

 

 

Autor: Pablo Bernal / @PabloBernal333

Foto: Scuderia Toro Rosso