Dura e incierta sesión de clasificación para Toro Rosso, donde se dan más que satisfechos por las posiciones obtenidas para la carrera de mañana. los mecánicos tuvieron que trabajar duro a contrareloj cuando en el monoplaza de Carlos Sainz apareció un problema con la suspensión que a priori lo dejaba fuera de la sesión, pero afortunadamente lo pudieron reparar a tiempo. Les espera una dura carrera en la zona media de la parrilla donde las cosas van a estar muy apretadas, el objetivo, entrar entre los diez primeros y amarrar puntos.

 

 

Daniil Kvyat :

Clasificación  mejor vuelta en Q1 con un crono de 1: 41.726 min que le dió el pase a la Q2, en la que obtuvo un crono de 1: 30.355 min, quedándose definitivamente en la décimo segunda posición.

“No me sentí completamente confiado con el coche en el FP3 de esta mañana, pero lo recuperé en la calificación cuando el coche se sintió mejor. Con las difíciles condiciones de hoy, diría que un P12 fue lo mejor que pudimos hacer, quizás había una o dos décimas en la mesa pero, en estas condiciones, sólo tienes un poco más de cuidado cuando la pista se está secando. No estoy seguro exactamente dónde poner las ruedas. Para mañana, si las condiciones son las mismas que las de hoy, todo será acerca de estar en el lugar correcto en el momento adecuado y esperemos que podamos movernos por la zona de puntos” aclara el ruso que no está teniendo demasiada fortuna en las últimas carreras.

 

 

Por su parte, Carlos Sainz ha sido batido por su compañero lo que pone la lucha en qualy en un empate a 5 entre los dos jóvenes de Toro Rosso:

Carlos Sainz :

Clasificación  mejor vuelta en Q1  de 1: 41.114 min, que le dió el pase a la Q2 donde consiguió un tiempo de 1: 31.368 min, al final quedó por detrás de su compañero con la décimo cuarta posición.

“Qué rabia… Lamentablemente, hemos sufrido un fallo de la suspensión en la Q2, lo que significó que no podría volver a la pista hasta los minutos finales de la sesión – me gustaría dar las gracias a los mecánicos por ser tan rápido en conseguir el coche de nuevo. Me las arreglé para hacer un par de vueltas, pero el sistema todavía no funcionaba como debería, el coche se comportaba mal, rebotando en cada piano y no tenía agarre en la parte trasera… Así que no pude hacer nada representativo en Q2 realmente. Es una pena, porque tuvimos una muy buena Q1 y conseguimos entrar en el top ten con los neumáticos intermedios. Con estas condiciones complicadas es difícil decir qué esperar para mañana, pero seguramente será emocionante – tenemos una buena oportunidad si el tiempo se mantiene así, ya que abre opciones de estrategia y oportunidades, ¡por lo que espero una buena carrera!” admitía motivado Carlos Sainz tras una mala Q2. Mañana saldrá 13º.

 

Autor : Jorge Solana / @Jorgeqeaf1

Imágenes : Toro Rosso F1