Toro Rosso ha podido salvar los muebles en un Gran Premio que desde el sábado se anticipaba más que complicado. Finalmente, parten hacia Monza con un punto en el bolsillo. Una grata sorpresa ha sido la exacta descripción de Carlos Sainz, piloto que se adjudicó este punto tras una carrera que iniciaba de manera errática en medio del tráfico con unos Haas, Force India, Renault y Williams más tarde luchando por unas posiciones muy disputadas. La entrada a los puntos siempre se vende muy cara esta temporada.

El piloto madrileño consiguió realizar un primer stint más prolongado que la media, 19 vueltas con los ultra blandos que le permitieron engancharse a la persecución de las posiciones tan ansiadas por los mencionados. Los blandos fueron los elegidos hasta la aparición del Safety Car producto del pinchazo sufrido por Sergio Pérez. Tocaba carrera al sprint hasta la bandera a cuadros con unos súper blandos que le dieron el extra necesario:

“¡Una carrera divertida repleta de grandes batallas! Disfruté mucho ahí fuera y es buenísimo acabar sumando un punto que no esperábamos obtener este fin de semana. El viernes tuvimos un buen ritmo, pero tras la clasificación no estuvimos tan seguros de poder lograr esto hoy. Fuimos con una estrategia alternativa después de una salida difícil, perdí un par de posiciones por el tráfico en la primera curva y desde ahí en adelante logramos hacer una buena remontada. Hubo mucha acción a lo largo de toda la carrera y, como equipo, hicimos lo correcto a tiempo. El punto de hoy es una gran recompensa, ¡sabe a gloria! Y salir de Bélgica satisfecho con el resultado”. Explica Carlos Sainz.

Daniil Kvyat quedó a las puertas con una duodécima posición que sabe bien tras haber comenzado desde el fondo por haber sustituido motor de combustión, turbocompresor y MGU-H. Con un juego de súper blandos nuevo disponible equipados para el primer stint, compartía estrategia con la mayoría de pilotos que le rodeaban. La ventaja de haber rodado menos en entrenamientos libres es el ahorro de juegos de cara a la carrera, el ruso tenía a su servicio tres juegos de ultra blandos de los cuales dos fueron usados en sendas paradas. Ello le bastó para dejar atrás a Palmer y Vandoorne:

“Una buena remontada hoy, teniendo en cuenta que salí desde muy atrás. Fue una carrera dura, montarme en el coche en condiciones de carrera sin haber rodado mucho durante el fin de semana…Pero me las arreglé bien y disfruté de algunas batallas buenas. Cada vez que estaba con aire limpio tuve un ritmo genial pero entonces me quedaba atascado detrás de otros coches en momentos inoportunos, especialmente durante la segunda parte de la carrera tras la primera parada. En global, es bueno acabar la carrera tras el fin de semana difícil que hemos tenido. Ahora nos prepararemos para Monza, no esperamos que sea nuestra pista más fuerte, pero nunca sabes qué va a ocurrir e intentaremos lo mejor para tener un fin de semana limpio y obtener un buen resultado”. Expresa Daniil Kvyat.

Buen ritmo de Toro Rosso que salva uno de los fines de semana más complicados, para ellos, del calendario. Monza igualmente pondrá en aprietos ya que nuevamente se trata de un trazado que requiere una velocidad punta que difícilmente puedan alcanzar debido al despliegue total de su unidad de potencia unido a un chasis que por naturaleza produce un drag excesivo. Mejores oportunidades podrían llegar en Singapur, para mediados del mes de septiembre la F1 visitará el urbano asiático en el que de manera anticipada se puede vaticinar un fin de semana más de cara para el equipo de Faenza.

 

Autor: Pablo Bernal / @PabloBernal333

Foto: Toro Rosso