De la satisfacción del día de ayer, a estar cabizbajos hoy tras una clasificación que ha destapado las carencias conocidas del STR12, un monoplaza más capaz en sectores revirados. Como tónica general en la presente campaña, el equipo de Faenza tiende a estancarse. Una falta de progresión que se acusa especialmente el sábado, cuando la Q2 con el decimocuarto puesto de Sainz ha sido el mejor resultado para el equipo junior:

“Un poco decepcionado por acabar decimocuarto en la clasificación de hoy porque hemos tenido un buen fin de semana hasta ahora; he estado en ello desde los Libres 1 siempre en el top diez y haciendo muchas vueltas buenas. La clasificación de hoy fue más de lo mismo…estábamos empezando a pensar que un top 10 en clasificación era posible aquí, pero cuando te ves el catorce, es bastante frustrante. Creo que saqué lo máximo del coche por lo que solo necesito seguir tirando. Veremos de qué somos capaces mañana, ha sido un buen fin de semana hasta el momento, por lo que no hay razón para pensar que no podemos avanzar, y con suerte podemos pescar algunos puntos”. Explica Carlos Sainz.

El madrileño aún se encomiendo al ritmo de carrera. Los libres del viernes podrían haber sido poco representativos debido, en primer lugar, al acomodo de la primera sesión además de la celeridad circunstancial de los segundos por la famosa pluviosidad del circuito belga. Precisamente un posible aliado para las esperanzas de Toro Rosso, el cual no se espera en principio. Por ello, se avecina un domingo tan cuesta arriba como la misma Eau Rouge y más considerando la sanción que hará que Daniil Kvyat arranque desde el fondo acompañando a Stoffel Vandoorne:

“No he rodado mucho este fin de semana, conque no ha sido fácil. En los libres 3 de esta mañana tuvimos un problema con la unidad de potencia y tengo que decir que los chicos hicieron un gran trabajo para cambiar el motor a tiempo para la clasificación. Intenté hacer la mejor vuelta que pude pero no me sentí del todo cómodo y solo fui capaz de acabar decimoséptimo…no hice ni una sola tanda larga, por lo que es difícil decir qué esperar para mañana. También tenemos penalización de posiciones por lo que empezaremos desde atrás, pero trataremos de hacer lo mejor y ver dónde acabamos”. Expresa Daniil Kvyat.

“Hoy no hemos tenido el día que queríamos, porque estábamos contentos con el progreso del viernes y los Libres 3 de hoy, al menos con Carlos. Supimos qué problemas frenaron a Daniil ayer y los corregimos durante la noche, pero tuvimos un fallo del motor en los Libres 3. Daniil no tiene referencias este fin de semana y daremos nuestro máximo para que remonte después de la sanción por montar el quinto motor. Para Carlos, tuvimos un buen balance en el coche y en Q1 parecía que podríamos estar entre los diez primeros, pero no fuimos más allá desde entonces. Las posiciones de inicio son peores de lo que esperábamos”. Concluye James Key.

 

 

 

Autor: Pablo Bernal / @PabloBernal333

Foto: Toro Rosso