Después de un GP de Gran Bretaña 2017 para olvidar, Toro Rosso debe pasar página en Hungría, donde tiene una buena oportunidad de brillar. Y es que el Circuito de Hungaroring, corto y revirado, se adapta bastante bien a las características del STR12.

Por tanto, a ver si el español  esquiva a su compañero en la pista y aprovecha la cita del domingo para mover su casillero por séptima vez en la temporada, algo que por cierto no ha hecho en las dos últimas citas. Y de Daniil Kvayt esperamos que se centre y deje de hacer el ‘torpedo’ contra Carlos Sainz y todo el que se le pone por delante. Solo tiene 4 anoréxicos puntos en la tabla, 25 menos que su vecino de box.

 

 

Carlos Sainz recordó su hazaña en la ‘Qualy’ del 2016: “Yo diría que la clasificación del año pasado en Hungría fue uno de mis mejores momentos de la temporada. Recuerdo ser P15 en FP3 y de repente, de la nada, hacer una increíble vuelta en la quali, con los neumáticos intermedios, para acabar con P4 en Q2 y convertirlo en Q3. Algo que nadie esperaba. Entonces lo hice en neumáticos lisos en una pista mojada y terminé P6. Lo disfruté mucho”.

El madrileño también explicó sus sensaciones antes del parón estival: “Es la última carrera antes de las vacaciones de verano, pero no piensas en las vacaciones hasta que termine el fin de semana.  Si digo la verdad, realmente no espero las vacaciones. Por supuesto disfruto el tiempo libre, pero tengo suerte de tener el trabajo que tengo y siempre tengo ganas de volver a trabajar. Después de la carrera empezaré a pensar en Mallorca, en la playa y en ver a mis amigos“.

 

 

Y sobre el trazado el 55 de Faenza manifestó: “La pista es una que me gusta, especialmente en la calificación, la vuelta es súper intensa. La carrera en sí, si no llueve, no es tan especial porque es bastante difícil adelantar. Un poco como Mónaco.”

Su compañero Dannil Kvyat llega al Hungaroring muy cuestionado tras sus últimas actuaciones. Su rendimiento no está siendo el esperado y esto le está pasando factura en la pista.

 

Como aquí el que no se consuela es porque no quiere, el corredor de Barkostán rememoró su primer cajón logrado en Budapest: “En Hungaroring hice mi primer podio de mi carrera en F1. Tengo muy buenos recuerdos de ese fin de semana y siempre es bonito regresar allí. La pista es muy interesante y desafiante. Es estrecha. Lo describo como un Mónaco sin paredes.”

 “Por lo general es bastante caluroso el circuito, por lo que necesitamos beber mucha agua durante todo el fin de semana y es algo que mi fisio me recuerda todo el tiempo”, concluyó el ruso. Esperemos que no se ‘caliente’ más de la cuenta en el asfalto magiar.

 

Autor :  Javier Prieto /  @Willyeforever

Imágenes : Toro Rosso