No es ningún secreto que los motores Renault están en un buen momento de forma, están siendo competitivos y ya suman 3 victorias esta temporada, 2 de Verstappen y una de Ricciardo. Pero también es cierto que la fiabilidad está siendo un problema latente para los motores que suministra la escudería del rombo. Renault, Red Bull y Toro Rosso han sufrido en múltiples ocasiones estos fallos en sus unidades de potencia, no tan numerosos como Honda, pero sí que para tener cierta preocupación.

Toro Rosso está sufriendo especialmente desde las últimas carreras, algo que vimos en México y que afectó a 4 de los 6 motores que corrían el Gran Premio. El detonante de esta situación han sido unas declaraciones de Cyril Abiteboul, jefe de Renault, el cual ha dejado caer que los problemas de fiabilidad podrían residir en el diseño del monoplaza de los de Faenza, no en las unidades de potencia: “Estamos preocupados por la forma en la que nuestro motor funciona en el coche Toro Rosso, quizás se puede explicar por qué hemos tenido tantos problemas específicamente en los Toro Rosso. En este deporte nunca hay coincidencias”.

Ha comentado también que tantos problemas juntos en las unidades francesas de potencia han podido colapsar logísticamente la fábrica del rombo, viéndose obligados a utilizar piezas reacondicionadas para poder satisfacer las demandas de motor de sus equipos cliente, algo que a Toro Rosso no le ha hecho mucha gracia, algo que hemos podido leer en un comunicado oficial emitido hace una hora por la filial energética: “Uno de los principales problemas que nos estamos encontrando es la falta de unidades de potencia. En nuestro caso hemos tenido que realizar constantes cambios en piezas de dichas unidades de potencias en un mismo gran premio, viéndonos obligados a utilizar piezas reacondicionadas”

Sin duda en el equipo filial de Red Bull no han sentado nada bien las insinuaciones de Renault, dejando claro que han mantenido su diseño durante todo el año, y que, el mismo, no está diseñado para poder dañar tan constantemente la unidad de potencia.

Habrá que ver como se resuelve esta situación, aunque Toro Rosso el año que viene entrará en régimen de exclusividad, powered by Honda

Autor: Sergio Rodríguez / @sergiorf97

Fuente de la imágen: Toro Rosso