Segundo día de test en Barcelona y una nueva jornada en la que el motor Honda demuestra a su nuevo “socio”, Toro Rosso, que este propulsor tiene poco que ver con los de la marca nipona en años anteriores de la era híbrida. La escudería de Faenza ha completado otra gran jornada de test sumando unas 82 vueltas al trazado catalán. Cifra considerable, especialmente, si tenemos en cuenta las complicadas condiciones meteorológicas que han sido las protagonistas de la jornada.

Hoy le tocó rodar a Pierre Gasly, que además consiguió el sexto mejor registro del día. El francés se mostraba satisfecho con el trabajo realizado en la jornada y especialmente, con las sensaciones que el coche le transmite:

“En términos de trabajo conseguimos algunas buenas vueltas y una mejor comprensión del monoplaza y el motor. Tuvimos algunas pruebas interesantes y en general estoy feliz hoy. Me sentí cómodo en el coche y las primeras sensaciones fueron buenas. Es un coche estable de una curva a otra y también entre baja, media y alta velocidad. Todavía tengo mucho trabajo por hacer y tenemos algunas buenas indicaciones. Nuestro objetivo era completar muchas vueltas y esto es lo que hicimos, aún así, cambiamos el plan debido a las condiciones meteorológicas. Esta mañana comenzamos tarde, pero sacamos partido del tiempo que teníamos en pista e hicimos lo que podíamos con las condiciones climáticas.”

James Key, director técnico de los de Faenza, se lamentaba de las condiciones meteorológicas que volvieron a condicionar la jornada de trabajo:

Como ayer las condiciones han sido muy frías, a medida que avanzaba el día volvimos a perder tiempo de trabajo con una pista con poco agarre y baja temperatura. Al final es lo mismo para todos, pero es frustrante.”

También destacó el trabajo de Gasly durante toda la jornada y subrayó lo satisfactorio de la jornada y cómo se comporta el monoplaza:

“Hoy fue el primer día de Gasly en el coche. Hizo muy buen trabajo, se lo tomó con calma para empezar, sólo para tener una idea del coche, condiciones de la pista y calentamiento del neumático, algo que con estas temperaturas no es fácil de juzgar. Después trabajo duro, ganando confianza y comprensión de cómo se sentía el monoplaza y el comportamiento de los neumáticos. Progresó durante el resto de la mañana y hasta el final del día. Considerando lo poco que pudimos rodar en la tarde, completó un gran número de vueltas.”

Tuvimos un pequeño retraso debido a un pequeño problema con el chasis por la tarde, nada especial. La unidad de potencia ha vuelto a funcionar suavemente. Aprendimos más sobre la forma en la que se comporta el monoplaza. Eso nos ha dado pistas sobre la dirección a tomar en la configuración y los análisis a tener en cuenta en lo que resta de test. La prioridad sigue siendo acumular kilómetros, no estamos prestando mucha atención a los niveles de rendimiento. La próxima semana trabajaremos para obtener detalles.”

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda, también señaló la importancia del clima en la jornada de hoy y cómo, a pesar de ello, han conseguido resultados satisfactorios:

“Las temperaturas fueron muy bajas en este segundo día de test, lo que dificultó las condiciones de la pista. Aún así, conseguimos completar una buena cantidad de vueltas mientras trabajamos en nuestro programa de test. En el apartado de motor continuamos con las pruebas de funcionamiento que empezamos ayer. Pierre hizo un gran trabajo en su primer día de test evitando problemas en una pista resbaladiza. El clima frío no es ideal, pero completar 82 vueltas sin problemas en una gran forma de mantener el impulso de ayer, queremos continuar así en las próximas dos jornadas.”

El equipo de Faenza parece seguir en forma de la mano de Honda en la segunda jornada de test, a pesar del frío, ya han completado entre los dos días más de 170 vueltas.

 

Autor del artículo: Daniel Guillen/@daniguillen23