Viernes completamente atípico el que hemos vivido durante el GP de China. La lluvia y la niebla han impedido rodar con normalidad y tan solo algunos pilotos han salido a rodar, entre ellos los dos Toro Rosso.

Tan solo han sido 20 minutos en los que la pista quedaba abierta y muy equipos han salido en busca de información sobre mojado. Toro Rosso estaba entre ellos y contando las vueltas de ambos pilotos han rodado diez vueltas.

Carlos Sainz se ha mostrado frustrado ante los medios de comunicación por no poder corre lo deseado. El madrileño ha sido cuarto durante los veinte minutos en los que se ha podido rodar.

“Ha sido un viernes muy raro, ya que las condiciones no eran la ideales por el helicóptero médico volase, así que nos hemos pasado todo el día en el garaje. Esta mañana hemos podido rodar como mínimo la vuelta de instalación y comprobar que todo sigue en orden. Con los Libres 2 cancelados, fue como estar en casa, sentado en el sofá. ¡Como mínimo puedo confirmar que estoy cómodo en el asiento! Los Libres 3 de mañana serán muy importantes e intensos. Hay mucho que aprender en poco tiempo”, comentó el piloto español.

Por su parte, Daniil Kvyat afirma que aunque hayan rodado muy pocas vueltas, han recaudado información importante de cara a la carrera. El ruso ha sido sexto.

“Me gustaría agradecer a los ingenieros y mecánicos, ¡hoy han estado muy atareados! Es un apena que tan solo hayamos dado un puñado de vueltas esta mañana y ninguna por la sesión de tarde. Sorprendentemente, hemos adquirido información interesante de cara mañana y al domingo. Si la jornada es en seco, tenemos que estar alerta e intentar ser lo más limpio posible y completar todas las vueltas posibles. Las previsiones presentan un clima inestable y puede causar un acerrar interesante”, expresó Daniil.

Como representante del equipo, ha hablado el ingeniero jefe del rendimiento del coche, Jody Eddington. Al igual que sus pilotos, nada contento con el pobre rodaje.

“Desafortunadamente, las restricciones que han afectado al helicóptero médico significaron que nuestro tiempo en pista ha sido escaso. Pese  a ello, la seguridad es lo primero. En los Libres 1 nos las hemos apañado para marcar un par de vueltas con ambos coches y, dado que no rodamos con los intermedios en los test de Montmeló, estos giros han sido muy útiles”, concluyó.

Como todos los equipos, en la escudería de Faenza, el día se ha perdido y toca centrar todos los esfuerzo en los Libres 3 de mañana par poder hacer una buen clasificación

 

Autor del artículo: Oriol Muñoz/@orimotor

Foto: Toro Rosso