Gran segundo día de test para los Toro Rosso en Hungría. Con una alineación típica de estas pruebas, subiéndose un piloto por la mañana y otro por la tarde, han conseguido dar un total de 122 vueltas al trazado de Hungaroring.

El encargado de subirse al STR-12 por la mañana ha sido Carlos Sainz. El español ha girado 68 veces con un mejor tiempo de 1:18.850, y lo más importante de todo, con la sensación de un día productivo.

“Una muy productiva media jornada de pruebas aquí en Budapest esta mañana. Fue bueno tener una sesión sin problemas y ejecutar el programa previsto de pruebas sin problemas. Pudimos probar algunas piezas nuevas que hemos traído aquí, principalmente todas las actualizaciones mecánicas, para prepararnos para la segunda mitad de la temporada y creo que hemos encontrado una buena dirección a seguir. Fui capaz de seguir aprendiendo y puedo ver al equipo trabajando duro para traer actualizaciones después del verano, que siempre es una buena señal. Pero, antes de eso, es hora de que todos se vayan a un merecido descanso, carguen las baterías, y vuelvan más fuertes. Mis vacaciones serán todo sobre pasar tiempo con amigos y familia, así como relajarme, pero, al mismo tiempo, asegurándome de mantenerme en forma para las próximas carreras que están a la vuelta de la esquina” finalizaba el madrileño que está satisfecho de la primera parte de la temporada.

Por la tarde, ha sido el turno del primer piloto del equipo, de Daniil Kvyat. El ruso ha dado un total de 54 vueltas con un mejor registro de 1:19.116.

Fue una buena tarde de pruebas. Hemos probado bastantes cosas y hemos aprendido mucho – ahora tendremos que desarrollar estos nuevos aprendizajes y esperamos que nos sirva positivamente en el futuro. Siempre es bueno probar después de un fin de semana de carrera para encontrar nuevas respuestas a cosas que no pudimos probar en Free Practice o Qualifying, por ejemplo. Ahora vamos a unas merecidas vacaciones para recargar las baterías e intentar de nuevo en la segunda mitad de la temporada” finalizaba Kvyat, dejando atrás la primera mitad de temporada que no ha sido la idónea y encarando el tramo final con optimismo.

 

Autor del artículo: Jorge Solana/@jorgeqeaf1

Fotos: Toro Rosso Spy