El transcurso del fin de semana en Mónaco ha venido confirmando la capacidad del equipo Toro Rosso en este tipo de trazados. Habituados a sufrir en largas rectas, los virajes lentos, técnicos y de tracción sientan bien al STR12. Un máquina cuyos puntos fuertes se ven beneficiados en Mónaco, ya que han ido casi a la par con su hermano mayor Red Bull. El máximo exponente del equipo de Faenza fue Carlos Sainz, el madrileño pudo establecer su marca tras Daniel Ricciardo en sexta posición.

Entre rondas, Stoffel Vandoorne resurgió como rival aunque se accidentó finalizando la Q2. Los daños en el MCL32 fueron irreversibles por lo que sin poder salir a pista, Carlos Sainz quedaba solo ante Sergio Pérez y Romain Grosjean. Contendientes a los que pudo superar gracias al 1:13:162. La mejor vuelta, en el momento indicado:

“Muy contento como os podéis imaginar. Sobre todo después de Q1, hemos visto que los equipos de media tabla se nos acercaban y de repente nos empezaban a meter un poco de presión, y yo esperaba hacer vueltas buenas a partir de la Q2 y Q3 y tener que jugármela a partir de esa Q2 o Q3, pero de repente se han acercado tanto, que si queríamos pasar de tanda había que poner vueltas muy buenas desde el inicio y eso ha complicado un poco las cosas. Hemos mantenido la calma, y poco a poco hemos ido ganando confianza y ya en Q3 había que tirarse a saco a por una vuelta y ha salido perfecta”

“Si, estamos mucho mejor aquí, en Barcelona y otros circuitos no lo hubiésemos ni soñado ser sextos, y aquí el coche se está comportando muy bien, hemos dado un paso adelante, sin haber cambiado nada para este circuito, y yo he puesto mi granito de arena con esa vuelta para clasificar delante de los rivales de mitad de parrilla”. Comentaba Sainz a Movistar+

Al otro lado del garaje, Daniil Kvyat. Eliminado en Q2 por tan sólo seis milésimas partirá desde la novena posición por las sanciones a Stoffel Vandoorne y Jenson Button, precisamente el accidente del belga pudo haber damnificado su tiempo en la segunda ronda:

“Tuve mala suerte con el accidente en los últimos minutos. Creo que eso es todo”

“Las vueltas no fueron lo suficientemente buenas al principio. A medida que las vueltas iban mejorando hubo banderas amarillas”. Explica consternado a los medios.

Gesto torcido del piloto al término de una clasificación que le complica la carrera. Si bien parte en zona de puntos, el rendimiento del equipo da para algo más que la novena posición de salida. Con una carrera que se prevé a para única, la libre elección de compuesto puede darle más posibilidades en la estrategia. Aspecto más decisivo que nunca.

 

Autor: Pablo Bernal / @PabloBernal333

Foto: Scuderia Toro Rosso