Los dos pilotos oficiales de la escudería alaban el trabajo realizado este fin de semana en el GP de Australia 2017.

Tanto Kvyat como Sainz han estado rindiendo a un nivel muy competitivo durante todo el gran premio, dejando así bastante claros sus objetivos de esta temporada, pudiendo pelear por un cuarto puesto en el Campeonato de Constructores.

Carlos Sainz:

El madrileño hizo una gran actuación en el primer asalto de la temporada, consiguiendo un octavo puesto, que, hasta ahora, es su mejor resultado en Australia.

Bajo el punto de vista de Carlos ha sido una carrera rara. La estrategia de su equipo quizá le haya influido en su resultado, acabando  así octavo atacando a Pérez. El piloto español se quejaba de una forma sutil de la potencia de su monoplaza:

“Hemos hecho la parada, por delante de ‘Checo’ Pérez, que nos ha pasado volando en la recta y he tenido que jugármela para aguantar la posición, pero era difícil. Cuando te falta tanta velocidad punta es complicado defenderte.”

Todo y que la estrategia de equipo no ha beneficiado a Carlos, se ha conformado con su octava posición:

“Entrar en Q3 con los dos coches y sumar puntos con ambos es un buen inicio y ahora nos tenemos que encargar de seguir en esta línea”.

Daniil Kvyat:

El piloto ruso ha finalizado en novena posición, lo que le hace acumular 2 puntos en la clasificación general de pilotos. La carrera de Kvyat se ha visto afectada al tener unos problemas de refrigeración que le obligaron a tener una segunda parada a boxes.

Daniil llevaba dos años perdiéndose el GP de Australia por diversos problemas, pero en esta ocasión ha conseguido mejorar su mejor registro en Albert Park, una novena plaza:

“Desafortunadamente tuvimos que realizar una segunda parada en boxes para ventilar el monoplaza, era estrictamente necesario, ya que hemos tenido algunos problemas. De no haber tenido que parar habríamos luchado por el séptimo lugar”.

Kvyat reconoce la actuación de Sainz ante su petición, ya que quería que le dejara pasar para no perder tiempo:

“Es bueno saber que podemos confiar el uno en el otro en situaciones como esta”.

 

Autor del artículo: Sergio Sánchez

Fotos: Toro Rosso