El equipo Williams, ha comentado en numerosas ocasiones, que la confianza que tiene en su joven piloto, Lance Stroll, a sabiendas de las malas sensaciones que ha dejado en sus primeras carreras en la Fórmula 1. Sin embargo, si los resultados no van mejorando con las siguientes carreras, la presión ira creciendo sobre el piloto canadiense.

El joven piloto cuenta con todo el apoyo del equipo, pero necesita, según su jefa de equipo, Claire Williams, quitarse la presión, si quiere empezar a tener buenas sensaciones y acercarse al nivel al que esta su compañero de equipoFelipe Massa. Para las próximas carreras, Stroll tiene el objetivo de sumar los primeros puntos de la temporada. El canadiense se ha visto superado en todas las carreras por su compañero de equipo tanto en carrera como en clasificación.

“Creo que es muy difícil dar el paso de cualquier fórmula junior a la F1. Necesita un poco de espacio, para pensar, sólo para poder salir y hacer lo que creo que todos sabemos que es completamente capaz de hacer. Una vez que se haya quitado un poco la presión de encima, tendrá grandes cosas para ir hacia arriba“.

En comparación con Stroll, Massa ha sido capaz de clasificarse para la Q3 en todos los Grandes Premios disputados hasta el momento habiendo sumado 18 puntos. Mientras, Stroll ha caído la mayoría de veces en la Q1, con un promedio de casi un segundo más lento que su compañero de equipo.

“Como puedes saber, Felipe es un gran compañero de equipo para alguien como Stroll, que acaba de comenzar su carrera deportivo. Él tiene toda esa experiencia y creo que está disfrutando de esa oportunidad. Para Lance, simplemente que se tome las cosas con calma, es un joven de 18 años que tiene mucha presión sobre sí mismo, tiene que escuchar toda la experiencia que tiene a su alrededor en este equipo, ya que llevamos haciendo carreras durante 40 años, sabemos cómo hacer esto y sabemos cómo ayudar a los jóvenes talentos”, comento Claire Williams.

Para finalizar, Williams ha querido dar un toque de atención a su joven piloto. “No creo que nadie tenga que preocuparse por Lance, porque está demostrando que es capaz y merecedor de un asiento en la Fórmula 1. Eso sí, con el paso del tiempo, si no rinde lo suficiente, la presión va a aumentar. Pero creo que Lance es una persona joven muy decidido y tiene el carácter para empujar y estar a la altura de Felipe”.

Autor del artículo: Cristofer Celada / @CCeladaf1

Fotos: Williams Racing