Carlos Sainz ha podido extraer un pequeño extra del STR12 en la clasificación. El piloto madrileño consiguió su pase a Q3 con la vuelta más rápida dada en Q2. De esta forma, por una décima de diferencia sobre Jolyon Palmer accedía de manera automática al top 10. Un final de segunda ronda muy ajustado con varios candidatos a obtener dicho privilegio, entre ellos Daniil Kvyat que no pudo mejorar sus tiempos y certificó la decimotercera plaza quedando eliminado.

El Marina Bay, contra pronóstico, no está siendo un circuito tan beneficioso para el equipo de Faenza. El avance y desarrollo de los monoplazas se está quedando insuficiente frente a sus rivales más directos tales como Renault o Mclaren, con lo que tener al menos un piloto dentro de los 10 primeros es un logro:

“Muy contento por pasar a Q3. A decir verdad, ayer tras los libres dos y los libres tres de hoy no veíamos esa competitividad y pensé que la Q3 estaba un poco fuera de nuestro alcance, pero al final logramos una buena vuelta, el ritmo volvió en clasificación y estoy muy satisfecho. Necesitamos ahora pensar sobre la carrera porque no va a ser fácil. Desafortunadamente para nosotros, algunos de nuestros mayores rivales están por delante de nosotros aquí así que será una carrera de defensa, mirar los espejos, pero estoy dispuesto a dar lo mejor y mantener esta posición de punto”, expresaba Carlos Sainz.

Sensaciones muy positivas al igual que justificadas, posición de inicio inesperada que maximiza las posibilidades de sumar. Carlos Sainz comentaba a la prensa las predicciones del equipo, las cuales le situaban sobre la decimotercera plaza. Precisamente la recabada por Daniil Kvyat:

“El comienzo de mi clasificación no fue tan mal, tuve una tanda en Q1 la cual fue particularmente buena, pero entonces en la Q2 la pista evolucionó y el coche simplemente fue a peor. Sentí que deslizaba hacia todos lados, tuve mucho subviraje y no logré calentar las gomas delanteras, lo cual es todo bastante decepcionante. Eso es algo que tenemos que analizar, porque es muy frustrante para mí. Respecto a mañana, es difícil decir qué podemos hacer ya que no hemos tenido ritmo este fin de semana. Solo necesitamos hacer nuestra carrera, seguir una buena estrategia y ver dónde acabamos”, apuntaba el piloto de Ufa.

 

Autor: Pablo Bernal / @PabloBernal333

Foto: Toro Rosso