Toma de contacto de McLaren en Sochi

Portada » Toma de contacto de McLaren en Sochi

Toma de contacto de McLaren en Sochi

La situación de la escudería de Woking en 2017 es muy clara. Junto a Sauber es la única escudería que aún no ha puntuado, y teniendo en cuenta la igualdad existente entre las escuderías de mitad de tabla, complica aún más que la posible evolución de McLaren se traduzca en resultados. Esa evolución ha quedado pendiente tras los fiascos de anteriores grandes premios (5 abandonos y tan sólo el 13º de Stoffel Vandoorne en Melbourne).

Pues tras esta primera jornada parece que todo sigue igual. A pesar de la perentoria necesidad de rodaje los McLaren han sido, junto a las dos escuderías con motorización Renault, una de las que menor número de vueltas han logrado completar en estas dos primeras sesiones libres.

Esta nueva decepción ya ha calado en la cúpula de los de Woking, a la vista de las palabras de su Jefe de Equipo el francés Éric Boullier: “Obviamente resulta decepcionante ver a Stoffel recibir una sanción de 15 puestos en la parrilla de salida el domingo tras vernos obligados a instalarle su quinto turbo y también su quinta unidad MGU-K. Dicho esto, toca aplaudir a nuestros mecánicos  por completar brillantemente estas reparaciones y de manera tan eficiente, consiguiendo que Stoffel pudiera estar en pista tan sólo 10 minutos después de dar comienzo la FP2. Más allá de esas reparaciones, podemos decir que hemos tenido un día productivo: hemos sido capaces de probar nuevos componentes y que éstos nos han dado el resultado que estábamos esperando. Obviamente el domingo será un día duro, sobre todo para Stoffel, pero seguiremos centrados en nuestro trabajo y nos esforzaremos en mejorar nuestro rendimiento en carrera”.

Por su parte, el ingeniero jefe del motorista Honda, Yusuke Hasegawa, ha ratificado las impresiones de Boullier y se ha mostrado esperanzado en que cambie esta mala racha para la carrera del domingo: “Hoy ha sido un día de suerte dispar. Fernando y Stoffel han terminado la sesión sin los problemas sufridos en sus MGU-H de Bahréin. Sin embargo al detectar a finales de la FP1 un ligero problema en la unidad de potencia del monoplaza de Stoffel hemos decidido cambiarla para devolverle a pista lo más rápido posible. El equipo ha hecho un trabajo increíble, consiguiendo que Stoffel volviera a pista en FP2 casi al mismo tiempo que salía Fernando y sin comprometer sus tiempos en esta tanda. Desde aquí quiero agradecer a todos los miembros del equipo por haber trabajado duro. Pero desafortunadamente esto significa que Stoffel partirá el domingo con una penalización en parrilla. A pesar de eso, soy positivo con el rendimiento que él va a mostrar tanto en clasificación como en carrera. Por su parte Fernando ha terminado el día sin problemas, y hemos testeado varias configuraciones con todos los neumáticos y varias piezas aerodinámicas. Supimos continuar con su preparación de cara a la clasificación de mañana y seguiremos trabajando duro. Esperemos que ambos puedan tener una buena carrera el domingo”.

Fernando Alonso (13º en FP1 / 12º en FP2), asumía la falta de potencia, mostraba su interés por el comportamiento de los neumáticos en esta carrera: “Es un circuito de potencia, así que básicamente nuestro monoplaza llevará la misma configuración que por la que optamos en Bahréin por lo que no esperamos dar un paso adelante este fin de semana. Pienso que va a ser un fin de semana interesante en cuanto a ver lo que podemos conseguir en una pista tan difícil para nosotros”.

Hemos ido probando las gomas a lo largo de estas dos sesiones, mostrándose bastante duraderas y muy consistentes. Como se preveía, puede que estemos hablando de una carrera a una sola parada. Además parece que les cuesta ganar temperatura; seguro que la primera vuelta que demos en clasificación no será necesariamente la más rápida y nos toque hacer tandas múltiples. Será así para todos, por ello necesitamos encontrar el camino para acelerar el calentamiento de los neumáticos. Los deberes del viernes están hechos, veamos lo que nos queda por aprender mañana”.

Stoffel Vandoorne (17º en FP1 / 16º en FP2) era incapaz de mostrar un atisbo de positivismo, ni en la sesión de hoy ni en las futuras sesiones de clasificación y carrera: “Otra vez con problemas de motor en FP1, lo que significa que tendremos una penalización de 15 posiciones para la parrilla de salida. Tras este inicio de temporada tan duro para nosotros, era sólo una cuestión de tiempo que llegara la primera sanción por ello. Desafortunadamente hoy ha vuelto a ser un día duro, pero debemos dar lo mejor de nosotros mismos para ‘dar la vuelta a la tortilla’. En la situación en la que estamos no hay mucho más que podamos hacer. Esperemos que las mejoras lleguen pronto. FP2 tampoco ha sido una sesión ‘0 problemas’,  pero al menos supimos dar buenas vueltas. Esperemos que el día de mañana sea algo más benevolente”.

 

Autor del artículo: Roberto González/@robertoglezf1

Fotos: McLaren Racing F1

By |2017-04-29T12:20:12+00:00abril 29th, 2017|Categories: Noticias|0 Comments

About the Author:

Ramón es un joven de 21 años nacido en Motril (Granada). ¿La Fórmula 1?: su “modo de vida”. Desde bien pequeño tenía claro que su sueño era poder dedicarse profesionalmente al mundo de la comunicación, y desde ese día lucha por ello. Comenzó con un blog personal, en el que redactaba sus primeras experiencias en los circuitos. Dos años después, fue redactor de Planeta Deporte, una web con redacción en Barcelona que le dio la oportunidad de ir acreditado a los test de pretemporada de F1 en 2015 de Jerez. Actualmente, es estudiante de periodismo de la Universidad Católica de Murcia, redactor de la sección de Fórmula 1 en VAVEL ESPAÑA, tertuliano en Atoda F1 y, ahora, se adentra en el proyecto más emocionante de su vida: ‘GRAINING’. #LuchandoPorMiSueño ¡También podéis seguirle en Twitter! @ramp95FI

Leave A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Translate »