El actual presidente de la FIA, Jean Todt, se mostró muy agradado en Australia con el inicio de la temporada que vivimos, especialmente con la victoria de Ferrari y la novedad que supone que no sea Mercedes el que acapare con solvencia las primeras posiciones.

El francés habló con Sport Bild tras la carrera: “La victoria de Vettel es muy importante para la Fórmula 1 porque por fin Mercedes ha vuelto a encontrar un oponente”. Oponente que consiguió superar al ‘poleman’ sin adelantar en pista, y haciendo provecho de la dificultad que tuvo el inglés Hamilton al tratar de superar a Verstappen y dejar de perder tiempo a su estela tras el temprano pit stop.

El antiguo jefe de equipo de la Scuderia también declaró al respecto: “Podemos ver que adelantar será aún más difícil este año, pero intentamos encontrar maneras de facilitar las maniobras con DRS y otras tecnologías”. Mostrándose más conformista, Jean Todt afirmó que: “Quizás sea el precio a pagar por tener coches más anchos y con más carga aerodinámica”.

El actual segundo clasificado del campeonato, Lewis Hamilton, también tuvo palabras respecto a las condiciones en el paso por curva detrás de un oponente: “Probablemente es peor ahora que antes, y seguramente seguirá así toda la temporada”.

Siguiendo la entrevista, el presidente de la FIA reconoció que será necesario replantearse el concepto aerodinámico de la competición para no entorpecer que los coches del futuro puedan mantenerse pegados: “Es algo a lo que nos tenemos que enfrentar cuando hablamos de las reglas que vamos a tener en el futuro”. Pero confiado, aseguró que la escasez de adelantamientos se contrarrestaría con la espectacularidad de los coches.

También tuvo tiempo en Albert Park para deshacerse en elogios al vencedor de la prueba, Sebastian Vettel: “Me recuerda a Schumacher”. Comparó las trayectorias de ambos campeones germanos y sus actitudes: “Ambos tienen el mismo hambre de éxito, que es tan enorme que son capaces de arrastrar a todo un equipo”, sentenció Jean Todt.

 

Autor del artículo: Alejandro Valencia/@alexwhiteflag

Fotos: F1 Fanatic