McLaren tuvo un día sin tanto rodaje en pista, pero de gran trabajo en el garaje.

El equipo radicado en Woking a lo largo de la mañana ha trabajado sobre la investigación y desarrollo de soluciones de enfriamiento, dado a que el equipo descubrió problemas en los frenos delanteros, lo que llevo a que diera tan solo 20 vueltas en la primera sesión.

Para la segunda sesión y ya con menor temperatura el equipo dedico su tiempo en la configuración del monoplaza para el circuito variando las métodos para encontrar la dirección correcta.

El monoplaza estuvo a cargo de Lando Norris, quien suplanto a Ricciardo dado que el piloto australiano no se sentía bien para pilotar. El británico logro girar un total de 50 vueltas, haciendo su mejor tiempo de 1:35,356s con el compuesto duro (C2).

Lando Norris, piloto de McLaren F1:

“Un día con algunos problemas, lo que generó que no podamos girar mucho. Aun así maximizamos lo que pudimos en el día de hoy. Espero que mañana sea mejor y podamos compensar y cambiar el programa un poco tratando de entender el auto. Es complicado porque el circuito es diferente, mucho más bacheado y con más temperatura. Los autos están siendo llevados a un límite diferente de la semana pasada en Barcelona. Todavía hay muchas cosas que debemos entender y debemos seguir aprendiendo en los próximos días”.

Andrea Stella, director ejecutivo de carrera:

“Ha sido un día ocupado en el circuito internacional de Baréin. Gastamos la mañana investigando configuraciones de enfriamiento, de manera metódica, paso a paso que nos dio la información necesaria para lo que queda de estas pruebas y el gran premio la próxima semana. En la tarde desarrollamos diferentes configuraciones del monoplaza. Esto fue muy importante y encontramos algunas buenas direcciones. Un duro pero fructífero día pese a todos. Esperamos que Daniel se sienta mejor mañana”.

 

Autor del artículo: Matías Rocchi / @Mattrocchi

Imagen: McLaren