Tras un inicio prometedor en Barcelona, el equipo Ferrari se ha vuelto a mostrar muy sólido hoy en los primeros test en el circuito de Sakhir, habiendo girado 116 vueltas entre sus dos pilotos. Con un cambio de normativa que abre la puerta a que se mezcle la baraja y habiendo podido, en principio, solucionar sus problemas del conocido porpoising, los de Maranello se posicionan en el buen camino. Carlos Sainz y Charles Leclerc han firmado el segundo y tercer mejor tiempo de la jornada, respectivamente.

Charles Leclerc, 1:34.531

«Ya ha terminado el primer día de test en Baréin. Las condiciones que hemos encontrado han sido muy distintas a las que tuvimos en Barcelona, especialmente, aquí hace mucho más calor. Esta mañana todo ha ido bien. Hemos completado el número de vueltas que nos habíamos propuesto, así que estoy contento con cómo ha ido. Los tiempos de vuelta no han sido representativos porque solo nos centramos en nosotros mismos, así que agachamos la cabeza y seguimos trabajando»

Carlos Sainz, 1:34.359

«Otro día de test para nosotros, continuando con lo que hicimos en Barcelona, con planes de acción similares pero comenzando a probar diferentes configuraciones. Nos hemos perdido el intento final con el C3 pero hemos probado varias cosas que eran importantes y hemos completado otro día de rodaje sin problemas. Los mecánicos están trabajando duro con el calor, lo que es difícil, así que les agradezco el esfuerzo. Tenemos dos días por delante y esperemos que sean productivos»

 

Imagen: Scuderia Ferrari