La escudería francesa no ha comenzado de la mejor forma los test de pretemporada de Bahrein, lugar donde se disputará el primer Gran Premio la próxima semana.

Con 66 vueltas han sido un tercer equipo que menos giros ha registrado durante el día solamente por delante de McLaren y Haas, que solo ha podido salir por la tarde.

Esteban Ocon ha dado 42 vueltas por la mañana, mientras que Fernando Alonso solamente ha podido completar 24, ya que ha perdido bastante tiempo dentro del box con problemas en su A522.

Esteban Ocon (42 vueltas):

“Completé medio día conduciendo hoy y conseguimos casi una distancia de carrera en ese tiempo. Fue bueno sentir cómo funciona el coche 2022 en Bahrein, que es muy diferente a Barcelona con condiciones completamente diferentes. Nos enfocamos más en un compuesto del neumático hoy para comenzar a comprender la degradación y el rendimiento del mismo. Nuestro enfoque no estaba en el rendimiento total absoluto y todavía estamos aprendiendo en cada tanda que hacemos y ese es el objetivo absoluto de estos días de prueba. Estoy contento con mi medio día y estoy de regreso en el coche mañana donde esperamos sumar más vueltas y obtener más información valiosa sobre el paquete de este año”.

 

Fernando Alonso (24 vueltas):

“Fue agradable volver a conducir el coche aquí en Bahrein. Las cosas fueron bastante bien para Esteban esta mañana, pero encontramos un pequeño problema con el coche después de la pausa para el almuerzo. Por lo tanto, no completamos tantas vueltas como queríamos  por la tarde. A pesar de esto, aprendimos mucho sobre nuestro coche en condiciones de calor y probamos algunas cosas diferentes con la configuración. Tomaremos lo que aprendimos hoy para mañana y el sábado”.

Imagen: @PitLane_F1