La escudería ítalo-suiza ha vivido un día tranquilo en Baréin, habiendo llevado a cabo un mejor rendimiento en comparación con los test de Barcelona. En este caso, Alfa Romeo solo ha tenido un contratiempo por la mañana, donde decidieron parar el coche tras ver unos valores anómalos en la telemetría.

En la jornada matutina, Zhou fue el encargado de subirse al monoplaza C42, completando un trabajo total de 54 vueltas en las que solamente ha tenido el problema comentado anteriormente. Tras ello, volvió a salir a pista sin mayor inconveniente y pudo marcar un tiempo de 1:37.264 y se centró en el trabajo con el neumático medio.

En la jornada vespertina, Valtteri Bottas fue el encargado de intentar sacar el máximo del C42, y así lo consiguió o, por lo menos, lo intentó. El piloto finlandés ha conseguido finalizar en séptima posición, con unas destacadas 66 vueltas y un tiempo de 1:35.495.

Guanyu Zhou (P14 – 1:37.264)

“Hoy definitivamente fue un paso adelante desde Barcelona. Pudimos dar un buen número de vueltas, lo cual fue una forma de familiarizarnos con el monoplaza. Cada vez que te sientas en el coche te sientes un poco más confiado, así que un día como hoy fue realmente bueno. Por supuesto, todavía queda mucho trabajo por hacer y tenemos que entender mejor el coche: intentaremos algunas cosas, en diferentes condiciones, en las próximas sesiones, pero podemos estar contentos con el trabajo que hemos hecho hoy”.

Valtteri Bottas (P7 – 1:35.495)

“Fue un buen día, dando muchas vueltas y siguiendo nuestro plan de carrera hasta la bandera roja al final de la sesión. Con este kilometraje, primero pude tener una idea adecuada del automóvil y luego concentrarme en algunos trabajos de configuración, encontrando cómo responde el monoplaza o qué necesita. Es bueno sentir y ver el progreso a lo largo del día: el equipo hizo un buen trabajo desde Barcelona, ​​fue una buena recuperación después de un comienzo desafiante, pero vamos en la dirección correcta”.

En el día de mañana, ambos pilotos se intercambiará los papeles, ya que Valtteri Bottas será el que esté de buena mañana, mientras que Zhou lo hará por la tarde.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: @ZhouGuanyu24