El equipo Williams acabó el 2021 con una buena mejora en su rendimiento, y parece que esa progresión sigue en aumento, ya que han completado unos buenos tres días de pretemporada en Barcelona. La escudería de Grove ha vuelto a acumular más de 100 vueltas y con unos tiempos consistentes, aunque no sean representativos. Alexander Albon ha sido el que más trabajo ha tenido a bordo del FW44, completando un total de 94 giros, mientras que Latifi ha sumado 13 más a la cuenta total.

Los test de Barcelona acaban y la siguiente parada serán los test en Bahrein, del 10 al 12 de marzo, últimos tres días de prueba para que pilotos y equipos pongan todo a punto para el inicio de la temporada.

 

Alexander Albon (8º, 1:20.318, 94 vueltas):

“Conseguimos un muy buen kilometraje hoy y logramos maximizar el tiempo de prueba limitado que tenemos antes de la primera carrera del año. En general, el equipo ha tenido unos días muy exitosos en Barcelona; el coche ha sido fiable y lo hemos hecho bien para construir una muy buena base para trabajar. Todavía es temprano y no podemos leer demasiado en los tiempos de vuelta, pero creo que deberíamos estar muy satisfechos con cómo han ido estas sesiones y tengo muchas ganas de volver a subirme al coche en Bahrein”.

 

Nicholas Latifi (9º, 1:20.699, 13 vueltas):

“La sesión de hoy estuvo un poco más interrumpida que los dos primeros días con varias banderas rojas por la mañana. Sin embargo, ninguno fue causado por nosotros y aun así obtuvimos un buen aprendizaje, especialmente porque pudimos experimentar los neumáticos intermedios por la tarde, lo cual fue valioso”.

“En general, creo que ha sido una pretemporada productiva en Barcelona. Hemos tenido algunos problemas menores aquí y allá, pero eso es parte del curso con un coche nuevo, ya que es un nuevo aprendizaje tanto para los pilotos como para el equipo. Es un momento emocionante y tengo muchas ganas de ir a Bahrein ahora y aprovechar todo lo que hemos aprendido esta semana”.

 

Imagen: @williamsracing