Hoy el coche estuvo a cargo de los dos pilotos, que lograron rodar sin problemas y quedar segundos en la tabla de tiempos. Tras un día con muchos inconvenientes, el equipo Red Bull tuvo un último día más que satisfactorio con sus dos pilotos. El primer turno estuvo a cargo de Verstappen, rodando 59 vueltas y obteniendo su mejor tiempo con un compuesto más duro que el primer lugar.

Durante la tarde, Checo Pérez estuvo al mando del monoplaza, y rodó un total de 74 vueltas tanto en mojado como en seco, pudiendo compensar los problemas de ayer, que lo hicieron pasar mucho tiempo en el garaje. Red Bull finaliza por detrás de los Mercedes en tiempos, pero todos fueron marcados con neumáticos más duros que el resto, dando a entender que el RB18 puede ser más rápido de lo que se vio hasta ahora.

 

Max Verstappen, piloto de Red Bull Racing:

“Todo funcionó bien en la carrera que hicimos y el auto se sintió bien, pero nuestra mañana se vio algo interrumpida por una serie de banderas rojas a lo largo de la sesión, por lo que no pudimos completar todo nuestro programa planificado. Continuamos con lo que hice el primer día y creo que ese fue el objetivo más importante para Barcelona. Lo que es positivo es que el auto está funcionando sin problemas, todavía no presto atención a los tiempos de vuelta, lo investigaré cuando lleguemos a la Q3 en Bahréin. Solo me enfoco en dar muchas vueltas y concretar cada aspecto del coche.
Realmente disfruté conduciendo el RB18 esta semana, tiene un buen equilibrio y creo que también se ve genial, por lo que es bueno comenzar. Creo que seguir es un poco más fácil en estos coches, por supuesto que no sabremos si hay algún cambio real hasta la primera carrera cuando todos usen los mismos neumáticos y combustible, pero mis pensamientos iniciales son que es un paso hacia adelante”.

 

Sergio Pérez, piloto de Red Bull Racing:

“Creo que tenemos una buena línea de base y un buen potencial. Obviamente es pronto, pero tengo muchas esperanzas de que demos buenos pasos antes de Bahréin y sigamos progresando con toda la información que vamos a recopilar de Barcelona. Es importante seguir aprendiendo de mi conducción y la forma en que me adapto al coche y a mi equipo y luego cuál será la mejor manera de maximizar eso. Creo que esta temporada el desafío será maximizar todo el fin de semana bajo las nuevas regulaciones”.

 

Guillaume Rocquelin, jefe de ingeniería en carrera de Red Bull Racing:

“Tuvimos un buen día hoy, los pilotos estaban contentos y empezamos a hacer algunos tiempos de vuelta decentes. Para resumir la semana, diría que han sido unos días muy prometedores con este coche nuevo y lo más agradable para mí es que tenemos una plataforma sólida y una dirección a partir de la cual construir. Consolidaremos algunas cosas que hemos aprendido aquí antes de Bahréin, pero es más una consideración que un gran paso”.

 

Autor: Julián Serdeiro (@formuno_)

Imagen: Red Bull Racing.