La primera parte de la pretemporada en el Circuito de Barcelona ha dejado a la Scuderia Ferrari como el equipo que más ha trabajado en estos tres días de tests con más vueltas y kilómetros que el resto de sus rivales.

Luego de haber liderado en la segunda jornada, el tercer día en Barcelona fue un poco más conservado para la Scuderia italiana que se concentró únicamente en seguir probando su F1-75 con diferentes configuraciones.

Charles Leclerc tomó el Ferrari por la mañana y Carlos Sainz por la tarde. Sin embargo, en el turno del español, el asfalto fue mojado artificialmente para que se pudieran probar los compuestos de lluvia en condiciones húmedas completando más vueltas que su compañero y siendo el piloto con el mayor número de vueltas en estos tres días.

Al final, la Scuderia Ferrari ha completado 439 vueltas que equivalen a 2,052 kilómetros siendo el equipo más activo en esta semana y preparándose para la segunda ronda de esta pretemporada que seguirá su curso en Bahréin para otros tres días de pruebas en el circuito de Sakhir.

Estadísticas de Charles Leclerc:

  • Vueltas completadas: 203 (949 kilómetros)
  • Mejor tiempo: 1:19.689 (Día 2)
  • Posición final: 5°

Estadísticas de Carlos Sainz:

  • Vueltas completadas: 236 (1,103 kilómetros)
  • Mejor tiempo: 1:20.072 (Día 3)
  • Posición final: 9°

 

Laurent Mekies, director de carrera de Scuderia Ferrari:

“En general, esta ha sido una sesión de prueba sólida para nosotros, ya que completamos muchas vueltas. Superamos la mayor parte de nuestro programa, que se basó en tres elementos clave: en primer lugar, para obtener una lectura inicial sobre la confiabilidad, de ahí nuestro enfoque principal en la cantidad de vueltas completadas; en segundo lugar, mapear varios parámetros de nuestro automóvil, desde el rendimiento aerodinámico hasta el rendimiento de los neumáticos y el rendimiento dinámico del vehículo donde tenemos una larga lista de escaneos en los que trabajar y superamos un buen número de ellos durante estos tres días. Por último, pero no menos importante, era importante dar a nuestros pilotos suficientes vueltas para familiarizarse con lo que es un automóvil completamente nuevo“.

“Nuestro agradecimiento debe ir para todos en la fábrica, que han trabajado muy duro durante los últimos meses para asegurarse de que llegáramos bien preparados a la pista de carreras. Es solo el primer paso de un largo año, en el que tenemos la intención de presionar mucho, trabajando todos juntos para las diversas tripulaciones que componen el equipo, para que todos vuelvan a trabajar juntos e interactuar bien con nuestros pilotos”.

 

Autor del Artículo: Diego Cortés (@DiegoAC_17)

Imagen: Scuderia Ferrari Media