Finalizan los test en Barcelona y Aston Martin ha conseguido completar un total de 296 vueltas. Con ello, ha sumado un gran kilometraje de cara a desarrollar más piezas para los test oficiales en Baréin. Sin embargo, el problema que ha sufrido Vettel en el monoplaza ha hecho que puedan probar los neumáticos de lluvia.

La mañana comenzaba de buena manera para Sebastian Vettel, que continuó con el trabajo de desarrollo y comprensión del monoplaza y de los neumáticos. Además, ha probado también el neumático C5, el más blando de todos. Con él, ha marcado el tiempo más rápido conseguido por la escudería británica en estos tres días de test, un tiempo de 1:19.824 que le ha hecho finalizar en tercera posición.

Al final de la sesión matutina, Vettel ha provocado una bandera roja propiciada por una fuga de aceite que provocó que el piloto alemán se quedase parado en pista. Esta pequeña fuga provocó un pequeño incendio y tras investigarlo, decidieron no salir a pista en la sesión vespertina, en la que se probarían los neumáticos de lluvia tras mojar la pista de forma artificial.

 

Sebastian Vettel (P3 – 1:19.824)

“Finalizamos los test tras una semana muy útil para el equipo. Hemos aprendido mucho sobre el monoplaza y nos quedan muchas cosas que hacer. Las primeras impresiones son buenas y ahora miramos hacia adelante para tener todo listo de cara a los test en Baréin. Después de eso, solo quedará correr”.

Aston Martin finaliza los test de forma agridulce tras el problema de Vettel, pero con casi 300 vueltas en estos tres días en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Los próximos días de test se disputarán entre el 10 y el 12 de marzo en Baréin, donde buscarán tener el mayor rendimiento posible de cara al inicio de temporada.

Imagen: @AstonMartinF1