En el último día en Barcelona el equipo radicado en Faenza, siguió con su análisis y obtención de datos por la mañana utilizando nuevamente la parafina y las parrillas de sensores. El monoplaza estuvo a cargo de Gasly, quien tras el comienzo de un vuelta rápida perdió el control del monoplaza en la curva 5 golpeando las barreras, dañando el auto. El equipo intentó rearmar el coche, pero no llego a darle la oportunidad a Tsunoda su turno por la tarde finalizando el día con tan solo 44 vueltas, en la decima cuarta posición con un tiempo de 1:22,469s.

 

Pierre Gasly, piloto de Scuderia AlphaTauri:

“Han sido unas pruebas productivas y creo que ha sido muy interesante para todos ver cómo se comportan estos nuevos coches en la pista. Hemos aprendido mucho, en cada simulación de carrera, sobre nuestro automóvil y también en cuanto a la conducción he podido desarrollar cómo trabajar con este nuevo automóvil y aprovecharlo al máximo. Creo que ha sido muy bueno. Obviamente, no puedes ver ningún tipo de rendimiento en este momento, por lo que estas pruebas realmente han consistido en centrarme en mí mismo y tratar de obtener buenos comentarios para que el equipo pueda entender lo que necesitas del auto como piloto, para encontrar más rendimiento. Debo decir que se siente bastante diferente conducir estos autos: obviamente es visual, pero también cómo responde, incluso la forma en que entras en la curva y frenas. He estado probando una variedad de cosas y afinando mi conducción para trabajar con el equilibrio del automóvil que tenemos, todo esto es parte del proceso de aprendizaje. Desafortunadamente, bloqueé mis llantas durante mañana y dañé el automóvil, pero las pruebas se tratan de encontrar los límites y aún pudimos recopilar una gran cantidad de datos valiosos durante los tres días. Por supuesto, esta es solo la primera prueba, y tenemos mucho que analizar antes de los tres días de prueba en Bahrein”.

Yuki Tsunoda, piloto de Scuderia AlphaTauri:

“Han sido tres buenos días de pruebas aquí en Barcelona, han sido muy productivos y hemos aprendido mucho sobre el nuevo coche. He estado muy emocionado de volver a conducir desde Abu Dhabi, especialmente sabiendo que es un automóvil completamente nuevo, y realmente disfruté mi tiempo para conocer el AT03. Todavía queda mucho por hacer antes de la próxima prueba en Bahrein, por mi parte, necesito hacer algunas adaptaciones más en mi estilo de conducción para adaptarme a este nuevo automóvil, pero en general, ha sido una prueba realmente positiva. Es una pena que no haya podido completar la sesión de la tarde hoy, pero estamos poniendo a prueba el monoplaza y pasan estas cosas. Todavía tenemos tres días en Bahrein antes de la primera carrera, por lo que debemos prepararnos lo más posible antes de esto para poder comenzar bien la temporada”.

 

Jody Egginton, ingeniero jefe de carrera:

“Después de dos días completos de pruebas aquí en Barcelona, hoy ha sido un poco más desafiante para nosotros. El día comenzó bien, y nuestras primeras vueltas se utilizaron para recopilar datos aerodinámicos y realizar varios otros elementos de prueba de fondo. Desafortunadamente, Pierre se salió durante una vuelta de línea de base temprana, dañando el auto y, a pesar de los mejores esfuerzos del equipo, simplemente nos quedamos sin tiempo para darle la vuelta y regresar para que Yuki condujera en la sesión de la tarde, lo que significa que nuestro día terminó. temprano. Mirando la pruebas de pretemporada como un todo, hemos cubierto un buen kilometraje durante los días uno y dos, completando una gran cantidad de elementos de prueba y recopilando una gran cantidad de datos para ayudarnos a aprender y desarrollar el AT03. Entonces, mirando el panorama general, aunque estamos satisfechos con nuestro progreso, es difícil sacar demasiadas conclusiones sobre nuestra competitividad debido a la amplia gama de programas que se ejecutan en todos los equipos, pero tenemos muchos datos con los que trabajar antes de la próxima prueba en Bahrein, que estoy seguro nos permitirá hacer avanzar nuestro paquete. Ahora nos dirigimos a Bahrein con el objetivo de completar el plan de pruebas de invierno, continuar entendiendo y desarrollando nuestro paquete antes de la primera carrera”.

 

Autor de la nota: Matías Rocchi / @Mattrocchi

Foto: Alpha Tauri