El equipo Mercedes sigue con buen pie en los test de pretemporada que se están celebrando en Barcelona. Pese a no ser el equipo con más vueltas a sus espaldas, el conjunto de Brackley ha vuelto a sobrepasar el centenar de giros que les habrán permitido recolectar mucha información valiosa, de cara a evolucionar su W13.

Por la mañana, al contrario que ayer, ha sido turno para Lewis Hamilton, que ya pudo rodar ayer en la sesión vespertina. El inglés no ha tenido el mejor turno de pruebas, pero ha podido sacar 40 vueltas. Ha estado más tiempo del que les gustaría en boxes, pero no han reportado ningún problema desde el equipo. Curiosamente, ha sido el piloto más lento del día, aunque teniendo en cuenta que son test de pretemporada, no es algo que tenga relevancia.

Por su parte, George Russell, se ha podido subir a la flecha plateada después de comer. Tras las 77 vueltas de ayer, el joven británico ha podido cubrir la distancia exacta de un Gran Premio de España, 66 vueltas. Otro día positivo para el equipo que seguirá probando en el trazado catalán su contendiente para la temporada 2022.

 

Andrew Shovlin:

“Tuvimos una mañana difícil con Lewis, experimentamos un problema de registro de datos que retrasó nuestro inicio y, en general, estábamos luchando un poco más con el equilibrio. Algunos de esos pueden haber sido elementos de configuración que estábamos probando y algunos de ellos los neumáticos más duros que estábamos usando hoy. Logramos completar algunas ejecuciones y, desafortunadamente, tuvimos un problema con el sensor que nos impidió realizar más trabajos de rendimiento, por lo que nos detuvimos temprano para almorzar para solucionarlo”.

“George tuvo una sesión más productiva por la tarde y realizamos algunos escaneos de configuración útiles y completamos parte de nuestro programa de neumáticos. Todavía tenemos muchos problemas en los que trabajar desde el punto de vista del rendimiento, pero seguimos aprendiendo con cada carrera, lo que a su vez nos hará más rápidos. Tenemos planeado un día ajetreado para mañana, mucho más trabajo de configuración y una primera mirada a algunos de los compuestos de caucho más blandos para este año”.

 

Imagen: @MercedesAMGF1