Después del debut de ayer de Fernando Alonso a los mandos del A522, hoy ha sido Esteban Ocon quien se ha estrenado con el nuevo Alpine. El francés ha girado 125 veces alrededor del Circuito de Barcelona, que junto con las de ayer del español hacen un total de 254 vueltas. Más de mil kilómetros en dos días, mostrando una gran fiabilidad. El único percance que ha empañado la jornada de hoy de Ocon ha sido la rotura de una pieza del suelo del coche, pero la nueva unidad de potencia y el nuevo chasis han rodado sin problemas.

Esteban Ocon

«Hoy ha sido mi primer día de verdad con el A522 y ha sido ciertamente una gran sensación la de volver a estar en un Fórmula 1 haciendo muchas vueltas. Ha sido un buen inicio para comenzar a tomar sensaciones con el coche, con los neumáticos y las condiciones adecuadas. Nuestro principal objetivo, hoy igual que ayer, ha sido rodar, así que superar ambos las cien vueltas es prometedor. Hemos probado muchas cosas y hemos desarrollado ideas en las que trabajar. Sabemos en qué dirección mejorar algunas áreas, que es lo importante en el test de pretemporada. Es un comienzo positivo y estoy deseando descubrir más mañana»

Mañana se llevará a cabo el tercer y último día de pretemporada en Barcelona, dedicado a los neumáticos Pirelli. Se mojará la pista y será Alonso quien se suba al Alpine por la mañana, para que Ocon le tome el relevo por la tarde. Tras ello, solo quedarán otras tres jornadas de test oficiales en el circuito de Baréin antes de que empiece la temporada.

 

Imagen: BWT Alpine F1 Team