Tras un gran trabajo en el día de ayer, el equipo radicado en Faenza, ha montado a lo largo de la mañana sistemas de medición de flujo de aire en la parte delantera, y ha utilizado el compuesto más duro (C1) para intentar comprender el monoplaza con toda la gama ofrecida por Pirelli.

El monoplaza estuvo a cargo de Pierre Gasly, quien comandó el monoplaza durante ambas sesiones realizando dos grandes premios (un total de 141 vueltas), marcando su mejor tiempo en el final de la sesión 1:19.918 y clasificándose en la 2da posición.

Pierre Gasly, piloto de Scuderia Alpha Tauri

“Debo decir de que estoy muy contento de volver al ruedo. Es muy bueno entender como este coche funciona y hasta el momento ha sido realmente positivo. Desde el comienzo me sentí confiado en el auto, y respondió de la forma en que quería. Obviamente aun queda mucho trabajo por hacer pero es reconfortante empezar de buena manera el año. Personalmente, estoy enfocándome en como se siente el auto cuando estoy manejándolo y que es lo que necesito mejorar en mi estilo de conducción. Mañana continuaremos probando diferentes manera de configurar el coche ,y tendremos alguna idea de lo que queremos probar y creo que podremos sacar más rendimiento. Aún hay muchas cosas sin resolver, por lo que seguiremos trabajando esta noche con los ingenieros para mejorar mañana”.

Jonathan Eddolls, ingeniero jefe de carrera de Scuderia AlphaTauri:

“Completamos de manera exitosa el día de pruebas con el AT03 pilotado por Pierre. Después de hacer una pruebas aerodinámicas esta mañana para comparar mapeos, nos pusimos a trabajar directamente en la configuración del monoplaza y exploramos diferentes direcciones. La base del auto ya la teníamos y necesitábamos aprender de otros cambios algo más importantes. El viento se hizo fuerte luego del almuerzo y la pista se puso más lenta, lo que combinada con los C1 hicieron que la perdida de grip y balance sean más complicados que por la mañana. Sin embargo tras unos cambios pudimos mejorar y cuando pasamos al compuesto blando Pierre estaba bastante más contento con el auto en general. Finalizamos el día realizando practica de paradas, lo que es particularmente pertinente para este año dado que las ruedas son más grandes y pesadas que las de 13”. Aun queda una montaña de trabajo por hacer antes de la primer carrera, pero estamos haciendo un muy buen progreso y esperamos terminar con los ítems que nos quedan mañana, incluyendo sobre condiciones de mojado por la tarde”.

 

Autor del artículo: Matías Rocchi / @Mattrocchi

Imagen: AlphaTauri