Balance positivo para el equipo Williams en la primera jornada de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El primero de los tres días que habrá pruebas en el trazado catalán, el conjunto de Grove ha sumado un total de 132 giros, curiosamente la misma cantidad de vueltas con cada piloto: 66.

Nicholas Latifi ha sido el encargado de pilotar el FW44 en la sesión matinal, mientras que Alexander Albon lo ha hecho después de comer. Tanto el canadiense como el tailandés salen satisfechos del primer día, gracias a la gran cantidad de kilometraje a su espalda, cubriendo cada uno la misma distancia que tiene el GP de España.

En cuanto a los tiempos, poco relevantes a estas alturas de la temporada, no han sido nada brillantes, firmando la 14ª y la 11ª posición, respectivamente.

 

Nicholas Latifi (14º, 1:23.379, 66 vueltas):

“La primera sesión de vuelta al coche tras unos meses de descanso siempre es interesante. Se nota que es una filosofía de diseño diferente, especialmente con los neumáticos, ya que era la primera vez que conducía el nuevo Pirelli de 18 pulgadas. En general, se siente diferente y hay algunas cosas que, para mí, ya se sienten bastante positivas en comparación con el año pasado y hay cosas que necesitan ajustarse. Pero todavía es muy pronto. El enfoque de esta mañana fue sobre la comprensión de los sistemas y las sensibilidades de la plataforma aerodinámica. Fue un buen día en general”.

 

Alexander Albon (11º, 1:22.760, 66 vueltas):

“Estoy muy contento con mi primera sesión adecuada en el FW44 esta tarde. El coche se sintió muy bien y el equipo aquí en Barcelona hizo un trabajo increíble. Conseguimos un buen kilometraje en lo que es realmente importante y un gran comienzo de año. Los primeros días en la pista generalmente se dedican a asegurarse de que todo funcione sin problemas y, como es así, logramos comenzar a trabajar en el rendimiento del coche. Solo tenemos seis días de pruebas antes de la primera carrera, por lo que estar perfeccionando el rendimiento ya es realmente positivo. ¡Tengo muchas ganas de volver a salir mañana por la mañana!”.

 

Imagen: @williamsracing