El equipo de Brackley ha cumplido con las expectativas en el primer día de pruebas de la temporada 2022. Los alemanes han cubierto prácticamente la distancia de dos GP de España. George Russell, que se estrenaba como piloto titular, ha sido el elegido para pilotar el W13 por la mañana, dando un total de 77 giros y finalizando en 5º lugar.

Por su parte, Lewis Hamilton ha vuelto a subirse al Mercedes y lo ha hecho en la sesión vespertina, teniendo un programa algo menos ajetreado que su compañero. Aun así, tampoco ha tenido problemas significativos y ha completado 50 giros. En la clasificación, poco representativa, ha sido el 4º más rápido, detrás de Norris y los dos Ferrari.

 

Andrew Shovlin:

“Hemos trabajado mucho hoy y ambos pilotos han podido darnos sus impresiones iniciales del W13. En general, el día ha sido sorprendentemente sencillo, aunque mirando hacia arriba y hacia abajo en el pitlane, se puede ver cuán altos son los estándares de fiabilidad y la mayoría de los equipos parecen estar ejecutando sus programas sin problemas”.

“Realmente hay mucho que probar y meter en los seis días de pruebas de invierno cuando consideras cuán diferentes son el coche y las regulaciones. Sin embargo, hemos hecho un buen progreso en la comprensión de la aerodinámica y los neumáticos, mientras que al mismo tiempo hemos recorrido casi 600 km. Desde el punto de vista del ritmo, es demasiado pronto para decir cuál es la posición de alguien, también tenemos algunos aspectos que resolver en términos de equilibrio y rendimiento antes de intentar realmente poner tiempos en la tabla. Sin embargo, nuestra sensación general a partir de hoy es buena y estamos ansiosos por hacer más progresos mañana”.

 

 

Imagen: @MercedesAMGF1