Buen día en líneas generales para el equipo McLaren que, pese a estar bastante agazapados durante la mañana, en la sesión vespertina han conseguido hacerse con el mejor tiempo de la jornada, lo que demuestra que el nuevo monoplaza de los de Woking, el MCL-36, podría ser una de las referencias de la parrilla de cara a esta temporada 2022.

Lando Norris, piloto de McLaren F1

El piloto británico se ha mostrado contento tras finalizar la jornada, asegurando que tanto él como el equipo han conseguido obtener toda la información que querían sacar durante la jornada y, así, poder compararla con los datos del túnel del viento y del simulador. También ha mencionado el reto de pilotar un monoplaza distinto en lo que a normativa técnica se refiere, ya que desde 2019 los coches se diseñaban a partir del mismo reglamento técnico:

“Estoy contento de poder volver a subirme al monoplaza. Además, es la primera vez que se produce un cambio importante en el reglamento técnico desde que debuté en Fórmula 1, con lo que supone un nuevo reto para mí. Hemos tenido una jornada sin incidencias y hemos podido obtener toda la información que buscábamos para poder compararla con los datos del simulador y el túnel del viento”, ha comentado el británico.

James Key, director técnico de McLaren F1

También se ha pronunciado en la misma línea, comentando que la faena principal era entender la aerodinámica del nuevo coche y, una vez hecho, trabajar con la configuración del mismo y entender cómo trabajan los neumáticos de 2022:

“Es primordial entender la aerodinámica de estos coches nuevos, ya que es el principal caballo de batalla para esta temporada. Una vez hemos obtenido y corroborado que los datos eran aquellos que esperábamos tras el trabajo en túnel del viento y simulador, hemos pasado a otras tareas como trabajar con la configuración del coche. Hemos podido dar muchas vueltas sin problemas, con lo que estamos contentos en general”, ha asegurado Key.

 

Autor del artículo: Daniel Ballarín

Imagen: McLaren F1