El Circuito de Barcelona ha acogido hoy la primera jornada de los test no oficiales de pretemporada. El equipo Alpine, que ayer fue el último en presentar su monoplaza exceptuando a Alfa Romeo –que está tomando parte en estos test con el coche camuflado–, ha confiado su A522 a Fernando Alonso. El español ha completado un total de 129 vueltas al trazado catalán, lo que supone un inicio muy sólido a la pretemporada.

Ello es remarcable viendo que la unidad de potencia del coche azul y rosa es nueva, por lo que muestra la fiabilidad desde el primer momento. La imposibilidad de abrir el DRS ha sido el único percance del Alpine en su estreno, que por otra parte no ha marcado un tiempo espectacular. Alonso ha parado el cronómetro en el octavo mejor lugar, si bien es algo meramente anecdótico en estos test.

Fernando Alonso, 1:21.746

«Es bueno volver al coche después de tanta espera. Hemos pasado mucho tiempo preparando este momento en las dos fábricas y hay muchas horas de trabajo detrás de esto. Los coches son muy distintos a los del año pasado y tenemos que ajustarnos a estas nuevas características. Todavía tenemos mucho trabajo por hacer, pero para eso están los test. Hemos completado un buen kilometraje y nuestra fiabilidad se ha mostrado sólida desde el primer día. Ambas cosas son más importantes que el rendimiento en los test, así que en general estamos contentos con el primer día en este nuevo coche»

Mañana será el compañero del ovetense, Esteban Ocon, quien se suba a los mandos del A522. Respecto a lo de hoy, el director técnico de Alpine, Matt Harman, ha comentado que «hoy ha sido la culminación de dos años y medio de trabajo en Viry y Enstone», pero que «quedan algunas cosas por comprobar y validar».

 

Imagen: BWT Alpine F1  Team