Después de tres días en los que cada uno de sus pilotos tuvo una jornada completa para probar el coche, el equipo Williams se retira con buenos resultados y grandes expectativas para el comienzo de la temporada.

Durante las dos sesiones del día de hoy, George Russell fue el encargado de pilotar el FW43B alrededor del Circuito de Bahréin, rodando un total de 158 vueltas y finalizando en 6° lugar en la tabla de tiempos.

El piloto inglés se dedicó a probar el coche en tandas rápidas y en simulaciones de carrera, con tandas largas buscando revelar el comportamiento del monoplaza en las distintas situaciones.

Dave Robson, jefe de rendimiento de los monoplazas:

“Podemos estar satisfechos con el trabajo del día de hoy. El automóvil funcionó de manera confiable en todo momento, lo que es testimonio de la habilidad y el esfuerzo de todos aquellos en Grove y en la pista involucrados en su diseño, fabricación y operación. Pudimos completar más de 850 km, lo que nos permitió hacer muchas pruebas y ganar más experiencia con los nuevos neumáticos Pirelli. Trabajamos con un buen programa que incluía todos los aspectos de un fin de semana de carrera típico y que estresó al equipo, incluido George. Todos aceptaron el desafío y ahora esperan con ansias la prueba real dentro de unas semanas”.

“Es demasiado pronto para comentar sobre el ritmo de FW43B, pero estamos satisfechos con nuestros hallazgos iniciales. Hay muchas cosas en las que trabajar y mejorar, pero comprendemos bien los puntos fuertes y débiles del coche. Tenemos una buena oportunidad en los próximos días para identificar áreas que podemos desarrollar antes de la primera carrera, y de ahí surgirán algunos elementos de prueba nuevos y un programa de ejecución para la FP1. Esperamos volver a utilizar el coche pronto y ver cuánto podemos extraer de él”.

George Russell, piloto de Williams Racing:

“Fue un día muy productivo y dimos muchas vueltas al circuito, 158 al final. El equipo hizo un gran trabajo durante estos tres días, no hemos tenido problemas de confiabilidad y todo funcionó sin problemas. En última instancia, el rendimiento es para lo que estamos aquí y creo que tenemos mucho que analizar. Algunos de nuestros competidores parecen muy rápidos, pero igualmente creo que las condiciones no siempre nos favorecieron. Tenemos mucho que analizar pero, en general, ha sido una prueba positiva para el equipo”.

 

Autor del artículo: Julián Serdeiro

Imagen: Williams Racing