Tras tres días de intenso trabajo, el equipo McLaren ha terminado la pretemporada con un muy buen sabor de boca, teniendo en cuenta la cantidad de datos recolectados y la velocidad demostrada durante las seis sesiones.

A diferencia de los días anteriores, esta vez fue Norris quien se ocupó de la primera parte de la jornada realizando trabajos de recolección y correlación datos aerodinámicos, puestas a punto y trabajos de altura en la suspensión trasera. Pese a todo este trabajo del equipo y piloto, el inglés logró realizar buenas vueltas terminando su parte de la jornada dentro de los 3 primeros puestos, marcando su vuelta rápida con el compuesto medio.

Por la tarde fue el australiano quien tomó el mando del MCL35M. Ricciardo dedicó la tarde de trabajo a su adaptación y a la realización de vueltas rápidas, dado que las condiciones de pista lo permitían para el reporte y recolección de datos en condiciones de clasificación.

Finalmente, McLaren vuelve a Woking con casi 330 vueltas de datos importantísimas para el análisis y evolución del monoplaza para la temporada, siendo la primera vez desde 2015 en donde el equipo no tuvo ningún tipo de graves problemas durante la extensión de las jornadas.

Lando Norris, piloto de McLaren F1 (11º – 1:30,661):

“Nuestro último día en el auto fue muy bueno. Tuvimos algunos problemas que en cierto sentido es malo y buenos. Usualmente no quieres encontrarte con problemas pero es bueno para entender mejor el auto, teniendo la posibilidad de adelantarnos a ellos antes de la carrera. Hay positivos y negativos, pero en general es positivo, y es a lo que vinimos”.

“Es bueno haber podido volver a las pistas y creo que estamos en una buena posición para la carrera dentro de 2 semanas, así que estoy contento de regresar”.

“Muchísimas gracias a todos los que trabajaron aquí y en la fábrica, extendiéndome mi saludo a Mercedes HPP por su arduo trabajo. Han sido unos buenos días de pretemporada”.

Daniel Ricciardo, piloto de McLaren F1 (7º – 1:30,144):

“Y así se termina la pretemporada. Estoy contento de haber terminado sin problemas de fiabilidad, han sido 3 días muy tranquilos”.

“Le agradezco al equipo, aquí y en la fabrica por darnos tan buenos autos para estos días. Me han hecho sentir como en casa, me siento confortable y estoy ansioso de volver a la pista para el gran premio de Baréin”.

Andrea Stella, director de carrera:

“Ha sido una pretemporada muy productiva. El número reducido de días significo que era crucial maximizar el tiempo en pista y estamos contentos con la cantidad de trabajo que hemos podido completar. El conocimiento de Lando nos dio una línea base para el MCL35M con respecto al auto del año anterior, mientras que Daniel fue capaz de familiarizarse con el auto y darnos buena información para los ingenieros”.

“Las condiciones en la pista fueron un poco diferentes a lo que tenemos acostumbrado aquí en Baréin. Rodar por la mañana implicó que las temperaturas fueran más altas de  lo usual y la tormenta de arena probó ser un desafío para el equipo y los pilotos. A pesar de esto completamos los programas que esperábamos en todo el fin de semana habiendo realizado 328 en los 3 días del fin de semana”.

“El equipo, tanto aquí como en la fábrica, han hecho un excelente trabajo junto a nuestros colegas de Mercedes, para darnos un auto muy fiable lo que fue crucial para tener pruebas de pretemporada muy productivas. Gracias a Lando y a Daniel por su trabajo y gran feedback durante el fin de semana. Volveremos a Woking para analizar los datos y realizar las últimas preparaciones antes de volver a Baréin para el inicio de la temporada”.

“Una vez más la competencia está realmente compacta entre equipos. La estabilidad del reglamente hace que volvamos a estar en otra apretada temporada de Fórmula 1, con grandes batallas en el futuro. Como siempre, apreciamos enormemente el aliento de nuestros fans y patrocinadores, los llevamos junto con nosotros mientras nos embarcamos en una apasionante temporada”.

 

Autor del artículo: Matías Rocchi / @Mattrocchi

Imagen: McLaren F1