La escudería francesa Alpine se ha centrado de nuevo en la simulación de carrera a pesar de que se ha mostrado también con el neumático blando.

En el último día de test tomaba el mando Ocon en la jornada matinal, donde completó 61 vueltas, y marcó un tiempo de 1:31.310 con el neumático medio.

El francés finalizó en quinta posición y completó simulaciones de carrera al igual que iba a hacer Alonso en la jornada vespertina.

Tras el parón, comenzaba la segunda parte del día en la que Alonso iba a conducir de nuevo el A521. El programa de trabajo ha estado centrado en la simulación de carrera, al igual que Ocon. Pero Alpine mostró también el posible potencial que tienen con el neumático blando, algo que no había sucedido en estos test.

Por su parte, Alonso ha completado 78 vueltas y su tiempo más rápido ha sido 1:30.318 con el neumático blando que le ha colocado en la posición novena.

Marcin Budkowski, director ejecutivo de Alpine F1:

“Esta fue una prueba muy sólida para nosotros. Tuvimos un programa intenso, casi tratando de encajar seis días de pruebas en tres, y lo logramos todo sin problemas importantes. Nuestro programa se centró principalmente en las pruebas aerodinámicas, especialmente en el área afectada por los cambios de regulación, explorando las direcciones de configuración y haciendo que los conductores se acostumbraran y confiaran en el nuevo monoplaza”.

“El equipo hizo un excelente trabajo en la pista junto con el apoyo impecable de las fábricas. Logramos nuestro objetivo de 130 vueltas por día y encontramos algunas mejoras de rendimiento decentes durante los tres días. Cada equipo tenía su propio programa, por lo que no veremos qué tienen todos en la mano antes de la primera carrera dentro de dos semanas. Dicho esto, nos concentramos en nosotros mismos y nos sentimos bien preparados para el inicio de la temporada ”.

En estos tres días de test, a Alpine se le ha visto muy centrado en su trabajo de cara al rendimiento en carrera y completa finalmente 396 vueltas entre sus dos pilotos. El próximo 28 de marzo en la primera carrera del campeonato se podrá ver el potencial real de los equipos, pero el funcionamiento de Alpine en tandas largas parece ser bueno y estable.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: @AlpineF1Team