La pretemporada de la Fórmula 1 de este 2021 ha llegado a su fin hoy en el circuito de Baréin. En ella, ha sido el equipo Alfa Romeo quien más giros ha dado al trazado de Sakhir, con un total de 422, al igual que AlphaTauri. Las correspondientes al día de hoy, un total de 166, las firma Kimi Raikkonen.

El piloto finés ha sido el único piloto del equipo en subirse al monoplaza hoy, después de compartir el coche la primera jornada con Antonio Giovinazzi y de que ayer fuese el italiano quien estuviera al volante. El equipo del quadrifoglio ha cuajado una de las pretemporadas más consistentes, sin un solo problema de fiabilidad y rodando con comodidad y rapidez. Alfa Romeo parece haber dado un salto adelante respecto al año pasado, entre otros factores por la evolución en el motor Ferrari.

Kimi Raikkonen, piloto de Alfa Romeo Racing (1:29.766):

“Ha sido un día positivo desde el punto de vista del trabajo. Hemos conseguido todo lo que teníamos planeado hacer aquí. Ahora solo tenemos que ver dónde estaremos cuando volvamos aquí en dos semanas para arrancar la temporada. La hoja de tiempos en los test no vale para nada, y ahora mismo no podemos saber cuál es el rendimiento de los otros equipos. Pero sabemos cómo va nuestro coche y en cuanto a las sensaciones es mejor que el año pasado. Creo que somos más rápidos que en nuestro mejor momento al final del 2020, pero para saber si eso se va a traducir en mejor rendimiento en las carreras tendremos que esperar”.

Jan Monchaux, el director técnico de Alfa Romeo, ha considerado este día como “el más productivo de los tres”. “Ha sido un día sin tachas en el que hemos podido hacer incluso más de lo que nos habíamos propuesto; creo que 422 vueltas en tres días es un nuevo reto para el equipo”, comenta. El ingeniero francés ha aclarado que el programa de Kimi ha sido muy similar al de Antonio ayer, “positivo tanto en el ritmo de clasificación como en el de carrera, algo importante porque hoy ha sido el día con las condiciones climatológicas más representativas de lo que es un fin de semana de gran premio”.

Sin embargo, Monchaux no quiere lanzar las campanas al vuelo: “los resultados son motivadores pero no podemos dejarnos llevar, aún queda mucho trabajo por hacer”, recuerda. Pero asegura que “estamos listo para empezar la temporada y mejor preparados que el año pasado”. Por último, Monchaux comenta que “el equipo aprovechará estos diez días previos al GP de Baréin para estudiar toda la información recopilada y conseguir un poco más de rendimiento para la clasificación y para la carrera”. Tan solo quedan dos semanas para que el domingo 28 comience, por fin, la temporada 2021 de Fórmula 1.

 

Imágenes: Alfa Romeo Racing